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La medida fue anunciada por la compañía durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de 2024 de The Wendy's Company, llevada a cabo el pasado 31 de octubre.
“Después de esta revisión, tomé la decisión estratégica de cerrar este año restaurantes adicionales que están obsoletos y ubicados en áreas comerciales de bajo rendimiento. Estos restaurantes tienen un valor de valor agregado de aproximadamente US$1,1 millones y márgenes operativos muy por debajo del promedio del sistema”, señaló el presidente y director ejecutivo de Wendy's, Kirk Tanner.
Asimismo, la autoridad de la marca aseguró que con el tiempo muchas de las unidades cerradas sean reemplazadas por nuevos restaurantes en mejores ubicaciones, con “ventas y rentabilidad significativamente mejoradas".
Wendy’s planea la apertura de nuevas sucursales mientras cierra restaurantes en Estados Unidos
A su vez, el director ejecutivo de Wendy’s dejó en claro que los cierres de tiendas que la marca contempla para el cuarto trimestre de 2024, se compensarán con la apertura de restaurantes este año, por lo que el número de sucursales de la marca no tendrá cambios en comparación con el año anterior.
Según precisaron los ejecutivos de la cadena, hasta el momento se han abierto un total de entre 250 a 300 restaurantes de Wendy’s, en todo Estados Unidos y se contempla que para fines de 2024 ya se hayan inaugurado más de 500 restaurantes nuevos.
Durante la conferencia, la marca también dejó en claro que su objetivo para 2025 es tener un crecimiento neto de unidades del tres por ciento al cuatro por ciento, con el fin de seguir “fomentando el amor por Wendy's”, cumpliendo con su promesa de marca: “Comida famosa y fresca, en todo momento, en todos los restaurantes y para todos los clientes, todos los días”.