Las distintas tiendas de supermercado optan por incorporar las nuevas tecnologías en sus locales físicos para un óptimo servicio y una reducción del tiempo de espera en las largas filas de pago. Una reconocida opción para escanear los productos y realizar los pagos de manera virtual es el Scan&Go, incorporado en cadenas como Walmart, Costco y Sam's Club en Estados Unidos y el resto del mundo.
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Sin embargo, la integración de esta aplicación tuvo varias quejas por andar mal o poner restricciones "absurdas" para muchos clientes. De hecho, un comprador habitual de la marca Walmart se quejó en la red social de Reddit por restringir el número de artículos disponibles para escanear.
El usuario EcstaticPrint8583 criticó en el sub-reddit de quejas a la tienda por aplicar esta nueva restricción en su local cercano. De acuerdo con el cliente frustrado, siempre hay dificultades con la aplicación y ahora se sumó un nuevo problema: le prohibieron agregar más de 15 artículos en su compra.
"Esto ha sido un problema desde el primer día en que se instaló el autopago. En ese entonces trabajaba en Walmart y me encantaba este método, pero cada vez que iba a la tienda más cercana a mi casa, el autopago estaba cerrado con dos cajeros en toda la tienda o solo aceptaba tarjetas", explicó en su publicación.
Y continuó: "La tienda en la que trabajaba siempre tenía cajas de autoservicio abiertas sin límite de artículos, tanto con opciones en efectivo como con tarjeta, pero la tienda local solo tenía la opción de tarjeta en el autopago, y sus cajas estaban cerradas en su mayoría".
El límite de artículos en el autopago de Walmart es un problema para los clientes de la tienda
A pesar de esto, el exempleado destacó que el problema se solucionó con las nuevas remodelaciones. En la actualidad, no trabaja más en la cadena pero continúa comprando en su tienda local con la membresía Walmart+ y la aplicación Scan & Go. Aunque no todo es buenas noticias, porque recientemente surgió un nuevo problema que dificultó sus compras habituales.
"Este mes pusieron el límite de artículos a 15 productos. Es muy molesto porque ¿cuál es el objetivo real de Scan & Go? Este cajero me impidió pagar cuando todo lo que tenía que hacer era escanear el código en la pantalla", comentó.
De acuerdo con su relato, el empleado que lo atendía parecía "ocupado y molesto", por lo que optó por irse a las únicas dos cajas de autoservicio abiertas para completar el pago. "El cajero que me atendió no estaba prestando atención a la cantidad de artículos. Igualmente, estoy listo para pelear la próxima vez. Quien haya venido con esta idea del límite de artículos en la caja de autopago, es un poco ridículo", concluyó.