Violinista que tocó para el papa Juan Pablo II se presenta con la Filarmónica de Bogotá este fin de semana

hace 4 semanas 46

La Filarmónica de Bogotá se presentó este viernes 25 de octubre a las 2:00 p.m. en el auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo) y repetirá el espectáculo el sábado 26 a las 4:00 p.m. en el Auditorio León De Greiff (Universidad Nacional). Ambas presentaciones serán de entrada a libre hasta completar aforo.

Conforme a los criterios de

La programación de este fin de semana está compuesta por 'Fidelio, Op. 72', la única ópera de Ludwig van Beethoven; la 'Sinfonía No. 5, Op 107' de Felix Mendelsshon, mejor conocida como 'Reforma'; y el 'Concierto pata violín, Op 61', también de Beethoven.  

Philippe Bernold será el director invitado durante las presentaciones de esta semana. Bernold comenzó su carrera comenzó su carrera en Colmar, Francia, estudiando flauta y más delante se educó en composición y dirección. A los 23 años fue nombrado primera flauta de la Orquesta de la Ópera Nacional de Lyon. 

Después de haber ganado el Primer Premio en el Concurso Internacional Jean-Pierre Rampal de París, comenzó una carrera de solista que lo llevó a presentarse en eventos como los Festivales de Cannes, Evian, Estrasburgo y Varna.

La solista encargada de interpretar el 'Concierto para violín, Op 61.' será la rusa Tatiana Samouil, quién fue seleccionada por el Programa de Nuevos Nombres de Rusia cuando tenía 14 años y comenzó la gira que la llevó a tocar el violín en la Residencia del Vaticano para el papa Juan Pablo II, en la sede de la ONU en Ginebra y también para la Unesco en París. 

Fillarbog violinista rusa

Tatiana Samouil interpretará el 'Concierto para violín, Op 61.'

Foto:Cortesía Filarmónica de Bogotá/archivo de artista.

Ahora Samouil, de 50 años, se presenta en Bogotá después de haber ganado premios en los concursos internacionales más importantes para el violín como el Concurso de la Reina Isabel en 2001 y haber grabado más de 20 álbumes.

En la actualid, la rusa toca un violín Nicolo Gagliano (1770) y un violín moderno de Christian Bayon, construido especialmente para ella.

JUAN JOSÉ RÍOS ARBELÁEZ

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo