Aunque parece una crema de chocolate, esta es una crema de avellana muy conocida entre quienes les gusta disfrutar de esparcirles en sus desayunos, snacks o que lo degustan a cucharadas.
Hoy, 5 de febrero, se celebra el día de uno de esos esparcibles, la Nutella, pero la pregunta aquí es: ¿por qué hoy se celebra el día de la Nutella?
Resulta que una de las aficionadas a este alimento decidió crear un día en el que se celebrara a la Nutella, pues es un producto que, según ella, tiene un sabor sin igual, sin imaginar que incluso la compañía que la creó, Grupo Ferrero, respaldó la creación de esta conmemoración.
Según el portal oficial, el día mundial de la nutella nació en el 2007, por iniciativa de Sara Rosso, una bloggera Italo americana que ama este producto.
Desde ese momento, la compañía ha publicado cada año que el 5 de febrero se conmemora este producto que hace parte de los antojos de muchas personas en el mundo.
¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Nutella?
Para muchas personas es imposible resistirse a su textura y sabor. Foto:iStock
Si imaginarlo, Rosso, a través de su blog, quiso reconocer el sabor que tiene la Nutella para promover su consumo en todos los países, especialmente en aquellos que por estas fechas todavía se vive la temporada de invierno, como una forma de reconfortar las bajas temperaturas de esta estación.
Fue tal el éxito de la iniciativa de la bloggera, que a partir del 2015, el grupo Ferrero consolidó esta fecha como oficial y desde aquel entonces no solo se conmemora, sino que alrededor de ella se realizan múltiples actividades en las que se incluye el producto estrella.
De acuerdo con el portal oficial cada año se nombra a un embajador del Nutella, quien es el personaje que lidera la celebración e insta a la comunidad a que participe en las actividades programadas, como festivales gastronómicos, recorridos y recetas para disfrutar de este producto en diferentes platillos.
Este día ha significado para muchos la oportunidad de presentar diferentes recetas que se pueden preparar con Nutella y no solo utilizarla como la típica crema esparcible.
La Nutella ha sido protagonista de eventos masivos, como aquel que se desarrolló en 2005, en Gelsenkirchen, Alemania, que fue uno de los principales productos esparcibles en el ‘Desayuno Continental más grande de la historia’, reconocido por el libro de los Guinness Récords.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital