Video muestra momento en que motociclista se salvó de morir por la explosión de una granada en Cúcuta

hace 2 meses 28

Un hecho de orden público se registró en la ciudad de Cúcuta cuando un joven que estaba parqueado en un costado de una calle recibió una granada, por fortuna no perdió la vida.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado 4 de febrero en la capital del departamento de Norte de Santander, precisamente en el barrio Trigal del Norte, frente a decenas de personas que estaban en una cancha deportiva del sector.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta la detonación del artefacto se reportó cuando las autoridades pretendían frustrar un secuestro de un sujeto que hacia deporte.

La víctima había sido detenida por parte de falsos policías y, que de acuerdo con testigos del sector, fue montada a una camioneta Toyota de alta gama y con color blanco.

Explosión de granada en Cúcuta

Comerciante fue capturado por falsos policías. Foto:Captura de pantalla

Los uniformados al ser alertados por los vecinos del sector iniciaron la persecución de la camioneta y así detener a los responsables que abrieron fuego contra las autoridades.

En medio del cruce de disparos, los delincuentes lanzaron una granada a un establecimiento de comercio con el fin de persuadir a los uniformados, sin embargo, un hombre que estaba en una moto logró salir ileso mientras que otras personas resultaron gravemente heridas.

"Tenemos una señora y un niño con heridas, también algunos ciudadanos que fueron lesionados por esos delincuentes", indicó el Brigadier General William Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Metros más adelante de donde comenzó la persecución la Policía logró la detención del vehículo y también la liberación de la persona que por fortuna estaba ilesa.

"Tenemos dos sujetos que están lesionados y están capturados, en este momento son atendidos en un centro asistencial", agregaron los uniformados.

El operativo dejó como resultado la incautación de un fusil AK-47 "tres pistolas y más granadas".

Los falsos uniformados pretendían escapar hacia el corregimiento de San Faustino en Norte de Santander. 

FELIPE SANTANILLA AYALA

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo