Revelan lo que hizo 'La Diabla' tras masacre de pastor y su familia en Aguachica: nuevo testigo detalla su reacción

hace 2 semanas 53

El más reciente testimonio de un hombre que se identifica como el conductor de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, agitó el caso de la masacre de la familia Lora en Aguachica y reveló nuevos detalles de lo que sucedió la tarde trágica del 29 de diciembre de 2024. 

En diálogo con el medio Testigo Directo, el sujeto, cuya identidad quedó reservada, compartió datos inéditos de lo ocurrido tras el asesinato de cuatro integrantes de una misma familia en un restaurante del centro del municipio.

Familia Lora

Familia Lora Foto:redes sociales

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el crimen que conmocionó al país se registró en un establecimiento comercial conocido en la zona como ‘Sorbetes y Jugos’, donde almorzaban Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, su hija Ángela Natalia y su hijo Santiago.

Conforme con la cronología de los hechos, sobre la 1:30 de la tarde, un hombre descendió de una motocicleta, ingresó al establecimiento armado con una pistola y disparó contra ellos sin mediar palabra. Tres de los familiares murieron en el lugar. Santiago, el menor, falleció dos días después en un hospital.

Las cámaras de seguridad captaron parte del ataque y permitieron reconstruir los movimientos previos y posteriores a la masacre. Sin embargo, dichas imágenes también le permitieron a las autoridades notar la presencia de una joven, quien estaría relacionada con Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, un hombre que tenía antecedentes por narcotráfico y que había sido asesinado dos días antes, el 27 de diciembre, en El Banco, Magdalena.

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla Foto:Redes sociales

Se trata de Zaida Sánchez, una mujer oriunda del Cesar y de 29 años, señalada por las autoridades como presunta integrante de redes de extorsión y homicidios. Se debe resaltar que la acusada fue víctima de un ataque sicarial casi un mes después, el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín. 

Las pistas recolectadas por los investigadores dirigieron la reconstrucción de los hechos a concluir que el objetivo del ataque sería alias La Diabla, pero que los sicarios habrían confundido a una de las víctimas, Ángela Natalia Lora, con ella.

Ahora, uno de los testigos explicó que pasó y la reacción de la mujer a los impactos de bala. 

Las nuevas revelaciones del asesinato del pastor Lora y su familia

En el restaurante, que minutos después se convertiría en una escena del crimen, se encontraban cinco personas compartiendo mesa: Sánchez Polanco, su conductor —el nuevo testigo— y tres acompañantes más.

El sujeto explicó que estaba en el municipio ese día ya que había viajado para asistir al sepelio de alias ‘El Calvo’, el hombre quien mantenía una relación sentimental con la occisa y, según las autoridades, estaba asociado a una oficina de cobro que opera entre Magdalena y Norte de Santander.

Sobre su vínculo con 'La Diabla', el conductor le relató al medio antes citado que había comenzado días antes cuando ella le solicitó que la transportara en su estadía en Aguachica durante el velorio. En este sentido, detalló que Sánchez lo había llamado para pedirle que la recogiera en la funeraria y la llevara a al almorzar. 

Zaida Andrea Sánchez Polanco

Esta es Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla'. Foto:Redes sociales

Yo estaba ahí en el restaurante en ese momento, prácticamente pegado al pastor. El mancito llegó con una pistola totalmente niquelada. Fue cuando entró el tipo, pegó como el primer tiro y enseguida le disparó al pastor”, contó el sujeto. 

El testigo del asesinato continuó relatando que, en medio de los disparos, Sánchez Polanco se levantó abruptamente de la mesa, esquivó los cuerpos tirados en el suelo y corrió de inmediato hacia a un hospital ubicado a escasos metros del lugar. “Tan pronto disparan, ella salió, se metió al hospital. Yo fui hasta el hospital a pie”, afirmó.

La descripción fue corroborada por un investigador de la Dijín, quien, en entrevista con Testigo Directo, indicó que tras cometer el hecho, "el sicario sale desorientado buscando la motocicleta", pero algo inesperado pasó: el sujeto que lo acompañaba "comenzó a gritarle y a señalar a ‘La Diabla’ porque salió corriendo hacia el hospital. Ahí es cuando ellos llegan, se suben y disparan contra alias ‘La Diabla’. Hay un impacto en la entrada del hospital”, declaró. 

El conductor añadió que Sánchez no fue herida y que permaneció unos minutos dentro del centro médico hasta que volvió a comunicarse con él. La llamada fue breve, pero contundente: “Traiga la camioneta y vámonos, vámonos, vámonos”. Según su versión, ella estaba visiblemente alterada. Le insistía que se fueran de inmediato y le pidió que la llevara a otro lugar.

“Estoy nerviosa, acompáñeme, necesito irme de aquí”, le dijo. 

Sin más detalles, el sujeto confesó que creía que la mujer tenía conocimiento previo del ataque. Así lo precisó al periodista del canal y reveló: "Eso fue que ella mató a Alex y se vino a buscar al pastor para que le entregara lo de Alex. Entonces el pastor le dijo que no le iba a entregar nada, pues el que se lo había dado era Alex, y ahí fue cuando ella procedió”, señaló e insinuó que detrás del crimen habría una disputa por pertenencias que ‘El Calvo’ habría dejado al pastor Marlon Lora antes de su muerte.

'La Diabla'

'La Diabla' Foto:Policía

Respecto al caso y las hipótesis detrás, la fuente de la Dirección de Investigación Criminal informó que había pruebas que evidenciaban el seguimiento a alias ‘La Diabla’ y que el atentado llevaba siendo planeado con dos días de anticipación. “Se estableció que ella estaba siendo vigilada desde ese momento. Verificamos que detrás de esto hay una oficina de cobro que opera desde Cúcuta”, afirmó.

Hasta el momento se dio la captura de cuatro presuntos responsables. Se trata de Jairo Andrés Miranda Ramírez, alias ‘J’, señalado como el organizador del crimen; José Miguel Leal Rodríguez, alias ‘Leal’, quien habría disparado contra la familia; Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba. Según las autoridades, todos tenían antecedentes por homicidio, hurto y porte de armas.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo