Video | Hombre golpeó en plena misa a un sacerdote en Estados Unidos: autoridades notificaron que sufría de esquizofrenia

hace 4 horas 30

Un inesperado y angustiante momento vivieron los asistentes de una misa en Estados Unidos cuando, mientras todos oraban, un hombre del público irrumpió en el altar y golpeó en el rostro a un sacerdote.

La escena causó conmoción entre las personas, algunos de los creyentes no dudaron en correr hacia el sacerdote para ayudarlo mientras que el resto trataba de comprender lo que sucedía.

Sacerdote fue golpeado en vivo.

Sacerdote fue golpeado en vivo. Foto:Redes sociales

Las imágenes rápidamente se convirtieron en tendencia pues la misa estaba siendo transmitida en vivo el pasado 6 de febrero. Los cibernautas no dudaron en criticar las acciones del hombre.

'Me golpeó varias veces'

En una entrevista con Fox News, el reverendo Gaines, víctima de los golpes, relató lo ocurrido. “Cayó al suelo y no sé por qué estaba haciendo esto, pero lo estaba ayudando a levantarse, y luego comenzó a balancearse contra mi nuevamente (...)Recuerdo que su puño izquierdo se acercó a mi cara y me golpeó varias veces”.

Gaines, quien lleva más de diez años en el sacerdocio, confesó que jamás había experimentado un acto de violencia dentro de la iglesia. 

Sacerdote fue golpeado en vivo.

Sacerdote fue golpeado en vivo. Foto:Redes sociales

La historia de cómo llego el joven a la misa

“No sé, honestamente, de dónde vino eso. Supuse que había algún tipo de enfermedad mental, porque nunca había visto a este hombre en mi vida”, aclaró.

Tras la agresión, Sommers fue escoltado fuera de la iglesia. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el hombre padece esquizofrenia y que había sido llevado al templo por una madre y su hijo, quienes lo encontraron viviendo en las calles y querían ayudarlo.

“Acabamos de tener nuestra primera gran nevada aquí, así que hacía mucho frío, y lo trajeron para esta novena curativa, con la esperanza de que lo ayudara”, explicó Gaines al medio en mención.

Sacerdote fue golpeado en vivo.

Sacerdote fue golpeado en vivo. Foto:Redes sociales

El sacerdote aseguró que no guarda rencor y pidió a la comunidad que continúe orando por Sommers, quien ahora enfrenta cargos legales.

“Estoy seguro de que Dios hará algo bueno por Josh, por nuestra comunidad y nos ayudará a crecer en sanación”, concluyó.

El incidente ha reavivado el debate sobre la importancia de la atención a las personas con trastornos mentales y el papel de las comunidades religiosas en su apoyo y reintegración.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo