Por medio de redes sociales se conoció el caso de un grupo de extorsionadores que con un artefacto explosivo pretendían amedrentar a los comerciantes de la ciudad de Tultitlán, en México.
Conforme a los criterios de
Cámaras de seguridad de la zona donde pretendían instalar el explosivo grabaron lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo tres hombres llegan a la zona, a tardes horas de la noche, e intentan instalar el elemento.
Las autoridades locales han informado que los hombres, de quien se desconoce la identidad, tenían la intención de causar daños en la zona comercial y causar pánico en los comerciantes de la zona, con el fin de que accediera a pagar la extorsión.
Se sabe que no todo resultó como esperaban, ya uno de los hombres que se movilizaban en moto no alcanzó a correr y terminó gravemente herido y abandonado por sus cómplices.
Los vecinos de la zona han asegurado que en este sector comercial, los extorsionadores amenazan constantemente a la población, por lo que este atentado podría estar relacionado con amedrentaciones.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran como dos de los sujetos huyeron en una moto, pero el tercero es alcanzado por la explosión y fue encontrado gravemente herido en el lugar de los hechos, donde fue auxiliado y trasladado a un centro médico.
El video obtenido por la cámara de seguridad muestra cómo los hombres llegan al lugar, uno permanece en la moto y los otros dos se bajan del vehículo para instalar el artefacto.
Después de varios segundos, se observa el momento en el que el explosivo detona y se escuchan los quejidos de un hombre, mientras otro sale de la escena y se monta en la moto, abandonando al hombre lesionado.
‼️EXPLOSIVO DETONA HIRIENDO A PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN #TULTITLAN #EDOMEX‼️
Tres sujetos intentaron causar daños y sembrar pánico en hogares castera en la zona oriente de tultitlan.
El trío de mañaneros Detonaron el artefacto pero dos sujetos no alcanzaron correr… pic.twitter.com/iqDm2EzhJq
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO