En video quedó registrado cuando un grupo de delincuentes atracan a una familia que se movilizaban en un vehículo de alta gama, sobre la vía Panamericana a la altura de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
En video quedó registrado cuando un grupo de delincuentes atracan a una familia que se movilizaban en un vehículo de alta gama, sobre la vía Panamericana a la altura de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
El hecho habría ocurrido en la mañana de este domingo 13 de abril, a plena luz del día. Las imágenes registradas en tan solo 28 segundos permiten ver a los hombres portando armas de fuego e intimidando a sus víctimas, en la vía que comunica Cali con Popayán.
El incidente ocurrió en un sector conocido como Mandivá, que pertenece a la jurisdicción de Santander de Quilichao.
En el material audiovisual se observa a dos hombres abordar a una familia y enfocarse en el conductor a quienes requisan como si estuviera en un operativo policial.
En el hecho, una mujer que se encontraba en la parte de atrás del carro sale para ver qué ocurría, pero luego de unos pocos segundos, asustada, vuelve a subirse, tal vez, para intentar resguardarse en por la puerta del lado contrario.
El hombre de gorra y buso blanco se da cuenta de la acción de la mujer, abre la puerta y trata de sacarla del vehículo; sin embargo, en ese momento deciden escapar y la mujer resulta ilesa.
Los dos hombres se montan en una motocicleta de color negro, donde un tercer hombre los esperaba, tomando un rumbo desconocido.
Imágenes revelan las características físicas de los tres responsables
De acuerdo con las imágenes entre los criminales había uno trigueño, vestido con un suéter blanco, jeans y tenis blanco con negro y gorra blanca, otro de piel oscura con una bermuda de jeans, camiseta y gorra negra, y el conductor de la motocicleta que llevaba una sudadera blanca.
El hombre vestido de negro era quien llevaba en sus manos y en los bolsillos las pertenencias de la víctima.
Autoridades aún no se han pronunciado.
Los tres hombres armados que asaltaron a familia en Cauca, salieron en una moto negra. Foto:Cortesía
En enero hubo otro robo a mano armada de una camioneta
El 22 de enero, en plena vía Panamericana, en el tramo que conecta Popayán con Santander de Quilichao, hombres armados realizaron un asalto a mano armada, despojando a sus víctimas de una camioneta de alta gama.
En el material audiovisual grabado por testigos, se puede ver cómo los agresores, quienes se movilizaban en motocicletas, ejecutaron un retén a la altura de la vereda El Frutal, en el corregimiento de La Agustina. A mano armada, detuvieron a los ocupantes de la camioneta de alta gama, los amenazaron con pistolas y les exigieron la entrega del vehículo.
“El robo de la camioneta al hombre… va para arriba, para el hueco”, se escucha en el video mientras los hombres escapan con el vehículo.
Tras el robo, los agresores se dieron a la fuga tomando una de las vías secundarias que conecta con zonas rurales de municipios cercanos como Buenos Aires y Toribío.
De acuerdo con informes de inteligencia del Ejército, los automóviles robados en esta región suelen ser utilizados para fines delictivos. Entre los usos más comunes se encuentran el transporte de explosivos, armas y estupefacientes, así como la movilización de personal armado en operaciones de guerra.
En algunos casos, los vehículos son modificados para ser empleados como carrobombas en ataques dirigidos contra la Fuerza Pública, lo que representa una grave amenaza para la seguridad nacional.
También le puede interesar...
Disidencias de las Farc derribaron un puente en el Cauca Foto: