Doloroso relato de mamá del pastor Lora de cómo se enteró de masacre de su familia: 'Levanté mis manos al cielo'

hace 5 horas 49

Ángela Barrera, mamá de Marlon Lora, relató la dolorosa forma en la que se enteró de la masacre de su familia en un establecimiento en Aguachica. La mujer pensaba que sus familiares habían sufrido un accidente hasta que ingresó a sus redes sociales en las que vio un video.

Al parecer, Barrera se enteró de la peor forma que se puede enterar una madre de la muerte de su hijo, nuera y nietos. La mujer reveló que iba a estar con ellos ese día, pero prefirió quedarse en la casa por un dolor que le dio.

El caso que aún conmociona al país, el cual ocurrió el 29 de diciembre de 2024 en el centro del municipio de Aguachica, Cesar, sigue dejando desgarradores relatos como el de la mamá del pastor Lora.

Familia Lora Rincón, asesinada en Aguachica

Familia Lora Rincón, asesinada en Aguachica. Foto:Archivo Particular

Las conclusiones sobre los asesinatos fueron que el lamentable hecho fue producto de una "confusión", así lo concluyeron también fuentes de la Dijín, Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en recientes entrevistas con medios locales como Testigo Directo.

Un sicariato de unos pastores y un video, así estaba la noticia que llenó a Ángela Barrera de tristeza. La mujer, en medio de lágrimas, dijo que supo de los asesinatos de su hijo, nuera y nietos, por un informe en su Facebook.

Según las pistas recolectadas por los encargados, el objetivo del ataque sería una mujer conocida como alias La Diabla, cuyo nombre real es Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada un mes después, el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín en medio de otro ataque sicarial. 

“Se estableció que ella estaba siendo vigilada desde ese momento. Verificamos que detrás de esto hay una oficina de cobro que opera desde Cúcuta”, determinó un investigador al medio digital citado,

Capturan a 4 personas por asesinato del pastor Marlon Lora y su familia, en Aguachica | El Tiempo

Capturan a 4 personas por asesinato de familia Lora. Foto:

¿Cómo se enteró la mamá del pastor Lora sobre la masacre?

En conversación con el programa 'Los Informantes', Ángela contó que ella iba a estar reunida con la familia en el lugar en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, un dolor la hizo quedarse en la casa de último momento. 

Ese domingo me dio un dolor y no pude montarme en la moto. Fui a la habitación a cambiarme y algo me detuvo y dije: 'no, no voy' Y no fui, y mira lo que pasó", dijo.

La llamada que llevaba la noticia del sicariato la recibió la cuñada de Ángela, quien no pudo contarle la verdad. La mujer prefirió decirle que los cuatro habían sufrido un accidente. 

Ángela Barrera, madre de Marlos Lora, pastor asesinado en Aguachica.

Ángela Barrera, madre de Marlos Lora, pastor asesinado en Aguachica. Foto:Suministrada

"En la sala me arrodillé y levanté las manos al cielo y le pedí al Señor que los guardara y ya estaban muertos", dijo con la voz entrecortada al citado medio. 

En la sala me arrodillé y levanté las manos al cielo y le pedí al Señor que los guardara y ya estaban muertos

áNGELA BARRERAMamá del pastor Lora

Sin embargo, minutos después, Ángela revisó su celular y vio la noticia con imágenes de su hijo y familia segundos después de la tragedia. 

'La Diabla' alcanzó a huir del sicariato

Según un video inédito revelado por las autoridades, las pruebas señalan que todo se trató de una confusión, pues 'La Diabla', el presunto objetivo, estaba vestida igual que Ángela Natalia Lora, hija mayor del pastor. 

'La Diabla'

'La Diabla' con una vestimenta igual que la hija mayor del pastor. Foto:Policía

El metraje de una cámara de seguridad ubicada en la calle del restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ enseña a la mujer presenciando el momento en el que el sicario ingresó al establecimiento y abrió fuego contra la familia.

Al ver a los hombres, 'La Diabla' se levantó de su silla y, con una cartera en la mano izquierda, comenzó a correr para alejarse del lugar. En cuestión de segundos se encontraba a una distancia considerable del sitio, mientras los demás comensales reaccionaron y se empezaron a cubrir de las balas. 

'La Diabla' huyendo del local.

'La Diabla' huyendo del local. Foto:CAPTURA DE LOS INFORMANTES

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo