En la madrugada del pasado lunes, 3 de febrero, un grave accidente se reportó en zona rural del departamento del Tolima: el carro en el que viajaba una familia rodó por un largo abismo luego de perder el control y tuvo como consecuencia un desenlace fatal.
El vehículo quedó destrozado en medio del monte mientras las autoridades atendieron la emergencia. por ahora, se investigan las causas del trágico hecho que afectó a los tres ocupantes del vehículo.
Una mujer murió y hay dos personas heridas
El grave accidente sucedió pasadas las 4 de la madrugada en vía rural del municipio de Falan. Tres personas, madre, padre e hija, transitaban por el lugar hacia su casa en un vehículo tipo campero por una vía afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.
Al llegar a inmediaciones de la vereda El Paraíso en el corregimiento de frías, el conductor del automóvil perdió el control del mismo y cayó a un lado de la vía.
La pérdida del control causó que el carro rodara por un abismo por aproximadamente 100 metros hasta quedar completamente destrozado junto a la vegetación. la vía por la que transitaban es una vía terciaria y, debido a las fuertes lluvias, mayor parte del sector se habría convertido en lodo, lo que contribuyó en el siniestro.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar en donde estaban las tres personas afectadas y les prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, los organismos de rescate no pudieron hacer nada para reanimar a la mujer que estaba dentro del vehículo quien falleció por la gravedad de las heridas.
Las otras dos personas que se vieron involucradas en el accidente resultaron con heridas delicadas pero pudieron ser trasladadas al Hospital Ricardo Acosta de Palocabildo, Tolima donde permanecen bajo observación médica y tratamiento para estabilizarlos.
En el lugar se adelantaron labores de remoción del vehículo y sus partes. Además, hicieron presencia uniformados de la Policía Nacional que avanzan en las investigaciones para determinar cómo pasaron los hechos.
Aún no se conoce la identidad de la mujer fallecida ni de sus dos familiares que salieron ilesos del accidente. Sin embargo, a raíz de esto, las autoridades locales pidieron a la población general mayor precaución al transitar por vías terciarias ya que estas se ven afectadas por las fuertes lluvias y, además de desastres naturales, pueden causar deslizamiento de los vehículos o pérdida del control.
Entre las recomendaciones para viajar seguro en vías afectadas por la lluvia, a parte de evitar los sectores encharcados o llenos de lodo, están revisar la presión de las llantas, transitar con cuidado y a baja velocidad, evitar maniobras peligrosas en curvas y revisar la disponibilidad de los frenos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.