Muchas veces, los migrantes pueden presentar problemas para finalizar sus trámites, y por eso el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se encargó de retomar una información clave para las fechas límite de ciertas solicitudes, en las que los postulantes podían tener confusiones.
Conforme a los criterios de
A través de sus redes sociales, Uscis recordó a los solicitantes que, cuando se presenta una solicitud impresa y el plazo finaliza un sábado, domingo o día feriado federal; el mismo se extenderá hasta el final del siguiente día laboral. Por su parte, las solicitudes electrónicas deberán enviarse siempre antes de la fecha límite estipulada.
En ese sentido, el servicio explicó que, en estos casos, aunque la fecha de recibo refleje el día en el que desde la entidad recibieron físicamente la solicitud, se considerará que fue presentada a tiempo.
Además, en su página web, Uscis detalló que sólo comienza a juzgar una solicitud de beneficio después de que acepta la misma, procesa las tarifas requeridas y emite un aviso de recibo (o sello de fecha, cuando corresponda) para reflejar su fecha de recibo, sea físico o electrónico.
Razones por las que Uscis puede rechazar mi solicitud de beneficios
Según indica Uscis en su sitio oficial, las solicitudes de beneficios que no cumplan con una serie de requisitos mínimos serán automáticamente rechazadas. Por lo tanto, el pedido no sería aceptado en las siguientes situaciones:
- Por una solicitud de beneficio incompleta.
- Firma incorrecta o ausencia de firma.
- Uso de una versión obsoleta de un formulario de Uscis al momento de la presentación.
- Error en la solicitud principal (Uscis no puede procesar solicitudes derivadas o dependientes si la solicitud principal relacionada tiene un error).
- Tarifa incorrecta, incluidas tarifas faltantes o tarifas por un monto incorrecto.
Otro caso en los que podría aplicar el rechazo son aquellos en los que se realiza una solicitud de beneficios para una visa de inmigrante y la misma no está inmediatamente disponible para el solicitante en cuestión.
Es importante mencionar que el rechazo de una solicitud de beneficios en Uscis no puede ser apelado, pero esta situación no impide que el solicitante vuelva a enviar una nueva solicitud de beneficios corregida.