Una rara enfermedad impide a una mujer besar: estos son los riesgos que enfrenta

hace 1 mes 17

Existen muchas enfermedades que se han considerado como ‘raras’ porque son muy pocas las personas en el mundo que las padecen y que deben llevar a cabo tratamientos y otras recomendaciones para tener calidad de vida.

Conforme a los criterios de

Este es el caso de Caroline Cray Quinn de 25 años, quien padece una de esas enfermedades ‘raras’ llamada síndrome de activación mastocitaria (SAM), la que le ocasiona que su cuerpo reaccione de manera extrema a diferentes estímulos.

Lo que es normal para cualquier persona en cuanto a olores, comidas y la sensibilidad al tacto, para esta joven resulta ser un problema, puesto que sino tiene precauciones puede incluso morir.

El síndrome de activación mastocitaria, de acuerdo con el Manual MSD para profesionales de la Medicina, es la "proliferación de mastocitos con infiltración de la piel u otros tejidos y órganos".

Los síntomas que presentan quienes padecen esta rara enfermedad son: 

  • Prurito
  • Enrojecimiento
  • Dispepsia por hipersecreción gástrica.

El diagnóstico se realiza por medio de una biopsia de piel o de médula ósea y el tratamiento es con antihistamínicos y controles médicos constantes, por si llegan a surgir otro tipo de complicaciones que no se hayan detectado. 

Cray Quinn fue diagnosticada con la enfermedad en 2017, momento en el que empezó a vivir con muchas restricciones en su alimentación porque ahora solo puede comer dos cosas: avena y un suplemento creado especialmente para esta condición.

Caroline no puede tener contacto de ningún tipo con alergenos como maní, nueces, sésamo, mostaza, mariscos y kiwi, de hacerlo tendría una reacción muy fuerte que podría causarle asfixia.

Por esta condición no solo ha visto perjudicada su salud sino también sus relaciones personales por sus múltiples restricciones que de no seguirlas pueden desencadenar graves reacciones alérgicas.

Para poder darle un beso a alguien, no puede ser una situación espontánea porque podría causarle problemas en su salud y es por eso que esa persona que quiera besarla debe tener una preparación anticipada. 

La primera recomendación que debe seguir es que no puede comer ninguno de los alergenos antes mencionados en 24 horas o más, no comer nada antes de encontrarse con Caroline y tener una higiene bucal estricta. 

Esta situación la compartió la joven a través de su perfil de TikTok, en donde manifiesta: "Es un riesgo que elijo tomar. Podría decidir no besar a nadie nunca más, pero no quiero que mi vida esté completamente limitada por mi enfermedad".

A pesar de ello, Caroline cuenta con una persona que la apoya en su enfermedad y que cumple con cada restricción que ella puede tener. Esto hace que la joven valore a su pareja aún más, pues señala que no cualquiera aceptaría cada una de las reglas que deben tener quienes se le acerquen. 

"Si alguien está dispuesto a seguir estas reglas, significa que realmente les importas", asegura Caroline. 

A pesar de que la salud de Caroline tiene desafíos constantes, no quiere que la enfermedad controle su vida y por ello toma las precaciones necesarias sin que esto signifique quedarse encerrada. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo