Un matrimonio es realizado con disfraces de Caballeros del Zodiaco en México, Arzobispo se pronuncia al respecto

hace 3 meses 31

Uno de los momentos más importantes en la vida de muchas parejas es la boda, instante que deciden compartir con sus familiares y amigos y llevar el traje que más les guste.

Conforme a los criterios de

Esto fue lo que hizo una pareja que decidió casarse en el estado de Guanajuato, México, que llegó a su boda vistiendo trajes de la famosa serie televisiva ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

Los novios y algunos de los invitados llegaron vistiendo trajes de Saint Seiya, momento que fue grabado y compartido a través de redes sociales por algunos de los asistentes.

La boda se realizó el pasado 5 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de León, capital del estado mexicano de Guanajuato.

Al respecto, la iglesia católica se pronunció, a través del arzobispo Monseñor Jaime Calderón Calderón, quien manifestó que “no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos”.

A través de un comunicado, el arzobispo manifestó que los sacramentos “los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.

Por su parte, la novia expresó también a través de un video que su intención no fue faltarle el respeto a la iglesia, Dios o el templo, sino que ella quería que su boda fuera con la temática de Caballeros del Zodiaco y que en la parroquia lo informó con anticipación.

Así mismo, el arzobispo Calderón manifestó que de darse una situación similar en el futuro, el sacerdote que vaya oficiar el sacramento debe dar por suspendida la ceremonia, pero no se refirió si se tomará alguna medida con respecto a la boda que ya se celebró. 

En el comunicado, el arzobispo puntualiza que un matrimonio “Es una profesión de fe es sagrado porque viene de Dios y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad”, además de que los templos son sagrados y que por esa razón se exige que vayan vestidos adecuadamente, no solo los novios, sino todos los asistentes a la boda.

El arzobispo Calderón se refiere en el comunicado manifestando que “La liturgia es el misterio de Cristo que se realiza y se hace presente en los sacramentos de la Iglesia” , por lo tanto es necesario que los fieles valoren y se preparen debidamente para asistir a las celebraciones litúrgicas.

Por último, el prelado le pide a Dios, Padre misericordioso, que "nos ayude a responder dócilmente a su llamada de fidelidad y amor, mediante nuestra entrega sencilla y participativa en cada celebración donde EI mismo se hace presente”.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo