Un hombre en EE. UU. confesó haber guardado el cadáver de su padre en un congelador durante cuatro años

hace 3 semanas 33

En el estado de Arizona, Estados Unidos, un hombre identificado como Joseph Hill fue arrestado tras confesar a las autoridades que mantuvo el cadáver de su padre en un congelador por alrededor de cuatro años.

Conforme a los criterios de

Según las declaraciones entregadas por el sujeto, trasladó el frigorífico por distintas ciudades del país para evitar ser descubierto y así poder asegurar su hogar.

El reporte de la Policía del estado de Arizona indicó que el individuo enfrenta distintos cargos judiciales por no reportar la muerte y ocultar de manera ilícita un cadáver.

¿Cómo fue arrestado Joseph Hill?

El 22 de octubre, las autoridades de Tempe recibieron una notificación respecto a un hombre de 51 años que, presuntamente, habría ocultado el cuerpo de su padre fallecido en un congelador.

El objeto se encontraba ubicado en el patio trasero de la casa en la que residía, tal y como informó el medio ‘CNN’.

Joseph Hill

Joseph Hill fue trasladado a la cárcel del condado.

Foto:Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

El informe detalló la descripción puntual del congelador, que había sido cubierto por una lona y un par de mantas. Al visitar el domicilio del acusado, este negó el acceso a la vivienda.

Según indicaron los documentos judiciales, los detectives obtuvieron una orden de registro y regresaron a la casa de Hill, quien confesó el crimen tras leerle sus derechos.

Al inspeccionar el refrigerador, los detectives encontraron los restos de Joseph Hill papá, envueltos en una lona, mantas, capas de plástico, sabanas, correas de trinquete y cinta adhesiva.

De acuerdo con la declaración oficial de Hill, su padre falleció en la casa cuatro años atrás y un día después adquirió el congelador con la intención de enterrarlo en un terreno de Arizona.

El motivo presentado por el acusado, que lo llevó a ocultar la muerte de su progenitor, fue el miedo a perder su hogar, debido a que su nombre no figuraba en las escrituras de la propiedad.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa se encuentra en proceso de confirmar la identidad de los restos y establecer las causas de la muerte. Joseph Hill fue trasladado a la cárcel del condado. 

JOHAN STEVEN GUERRERO

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

Leer Todo el Artículo