Un carro autónomo en Texas amedrentó a un grupo de personas: ¿qué pasó?

hace 3 semanas 21

Un reciente incidente con un coche autónomo en Texas sembró pánico en la zona. Aunque Austin es uno de los principales centros de pruebas de Estados Unidos, lo ocurrido el domingo 20 de abril angustió a un grupo de pasajeros, que quedó atrapado dentro del vehículo en plena autopista.

La usuaria Becky Levin Navarro recurrió a TikTok para contar lo sucedido durante un viaje con un taxi autónomo de Waymo. Según relató en el video, el carro se detuvo de manera inesperada bajo un tramo de la autopista MoPac, sin dar aviso ni permitir la salida de los ocupantes. 

Después de varios minutos de espera, Navarro advirtió que comenzaría una transmisión en vivo si no obtenían respuesta inmediata de las autoridades. Fue entonces cuando las puertas del vehículo se desbloquearon sin explicación.

La situación de los atrapados en el carro en Texas

El video rápidamente se volvió viral en TikTok, con más de 114.000 reproducciones, y generó una ola de críticas. “Literalmente te encerraron en el auto en medio del tráfico”, escribió una persona.

@beckypearlatx Zero stars for waymo. When we pulled up next to Deep Eddy Cabaret and the waymo didn’t let us out and instead kept going the wrong direction towards downtown we said “please let us out here” it wouldn’t let us out so it headed east, turned around back towards deep eddy cabaret and then STOPPED in a horrible spot to stop. We kept asking for it to move and customer service refused. #waymo #tiktok ♬ original sound - Becky Levin Navarro

Según contaron los afectados, el servicio al cliente no les permitió salir hasta que dieran una dirección exacta, pese a que ya habían compartido su ubicación. El vehículo quedó detenido en una zona de mucho tránsito y los ocupantes se sintieron atrapados sin forma de continuar por su cuenta.

Los carros autónomos en Texas

Waymo opera en Austin desde 2015 y realiza pruebas para comprobar la efectividad de los viajes. En enero, un pasajero que iba rumbo al aeropuerto en Phoenix quedó atrapado cuando el auto empezó a dar vueltas sin sentido en un estacionamiento. 

Más recientemente, otro de los coches generó un embotellamiento en California, al quedarse atascado en el autoservicio de un restaurante. La compañía indicó en varias ocasiones que trabaja para mejorar el servicio.

Leer Todo el Artículo