Uber dará viajes gratis a estas personas de EE. UU. que hayan tenido problemas con su licencia

hace 3 horas 10

La empresa de viajes urbanos Uber lanzó una promoción en Estados Unidos que permitirá a los adolescentes que no pasaron su examen de manejo acceder a viajes gratuitos, aunque con ciertas restricciones. 

"Adolescentes, los tenemos cubiertos hasta que puedan tomar su próximo examen", declaró la compañía en un comunicado escrito que recuperó el medio New York Post.

Este programa busca aliviar tanto a los jóvenes desanimados por no haber aprobado como a sus padres, quienes disfrutarán de un respiro de sus responsabilidades como choferes. 

La promoción comienza el 9 de enero y estará disponible exclusivamente para cuentas de Uber para adolescentes, una función que permite a jóvenes de entre 13 y 17 años usar la app con el consentimiento de sus tutores legales. 

Los padres pueden agregar una cuenta de adolescente a su perfil familiar y recibir alertas cada vez que su hijo solicite un viaje, siguiendo el trayecto desde el punto de recogida hasta el destino.

La oferta cubre hasta seis viajes, cada uno con un valor máximo de US$20, y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2025. Sin embargo, la promoción está diseñada para atraer a nuevos usuarios, por lo que aquellos que ya estén registrados y hayan utilizado la app no podrán beneficiarse. 

Los interesados en aprovechar esta oportunidad deberán descargar la aplicación de Uber o visitar su sitio web, donde completarán un cuestionario sobre su examen de manejo reciente. 

El cuestionario confirmará si los adolescentes no aprobaron su examen teórico o práctico. Una vez enviado y verificado, Uber actualizará la cuenta del solicitante con un código promocional.

Uber Teens

La promoción está destinada a los adolescentes de Estados Unidos. Cubre viajes de hasta US$20. Foto:Suministrada

Los cambios de Uber en Estados Unidos a partir de 2025

Durante un evento reciente de Uber en Washington D.C., el equipo de la empresa presentó nuevas funciones para el 2025, destinadas a hacer que las actividades de sus conductores y repartidores asociados sean más seguras, equitativas y sencillas. 

Según el informe publicado en su sitio web, las principales novedades son:

  • Verificación de identidad de los usuarios: los conductores en Estados Unidos podrán identificar cuándo un pasajero ha completado todos los pasos de verificación adicional mediante una insignia de "Verificado", que será visible en la solicitud de viaje.
  • Lanzamiento de “Record My Ride”: Uber introducirá una función que permitirá a los conductores utilizar la cámara frontal de su teléfono para grabar video y audio durante los viajes, mejorando la seguridad. Las grabaciones estarán encriptadas y almacenadas en los dispositivos, accesibles solo si el conductor decide enviarlas para revisión.
  • Integración de vehículos eléctricos Tesla y dispositivos iOS: los conductores y repartidores que usen vehículos Tesla podrán conectar la pantalla de su automóvil a la aplicación para disfrutar de una experiencia de conducción más fluida. Además, los conductores con dispositivos iOS podrán utilizar Siri para personalizar comandos de voz, acceder a Internet y más, todo sin usar las manos.
  • Verificación de PIN: tanto los usuarios como los conductores podrán activar la verificación de PIN para garantizar que el pasajero correcto es recogido.
  • Pasajeros invitados: para facilitar la comunicación cuando una persona solicita un viaje para otra, Uber permitirá que los conductores se comuniquen con el pasajero invitado mediante llamadas o mensajes, incluso si este no tiene la aplicación instalada.
Leer Todo el Artículo