Carolina del Sur se convirtió en el estado más popular para mudarse en 2024, según el informe anual de la empresa U-Haul sobre el movimiento de personas en Estados Unidos. El U-Haul Growth Index mide la cantidad de clientes que utilizan equipos de mudanza de un solo sentido, y este año, Carolina del Sur superó a Texas, que había mantenido el primer lugar en los últimos años.
El estudio de U-Haul señaló que más del 51,7% de los movimientos registrados en Carolina del Sur fueron de personas que decidieron quedarse a vivir allí. Este dato proviene de más de 2.5 millones de transacciones de mudanza de un solo sentido realizadas por la empresa cada año.
Aunque otros estados como Texas, Florida y Carolina del Norte también han experimentado un aumento en la migración, Carolina del Sur ha logrado superar a estos en términos de crecimiento neto de residentes.
La migración hacia el noreste de Estados Unidos disminuyó
En contraste, los estados del noreste y la costa oeste, como California y Nueva York, han visto una disminución en la cantidad de personas que se mudan hacia ellos.
U-Haul afirmó que estos patrones de migración coinciden con tendencias observadas en estudios previos, como el informe de Tendencias de Migración 2024 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que también ubicó a los estados del sur como los más populares para quienes se mudan dentro del país.
Según el informe de U-Haul, los 15 estados más populares para mudarse en 2024 fueron: Carolina del Sur, Texas, Carolina del Norte, Florida, Tennessee, Arizona, Washington, Indiana, Utah, Idaho, Oklahoma, Arkansas, Maine, Ohio y Georgia.