No todas las personas tienen la dicha de alguna vez haber volado en avión, uno de los medios de transporte más costosos. Pero aquellos que sí lo lograron puede que hayan vivido una situación particular, en donde los pasajeros aplauden cuando la nave aterriza de manera correcta y segura.
Tal y como lo harían en un teatro, la gente muestra su felicidad por llegar a ese sitio que tanto planificaron. Pero la duda común se hace presente: ¿Es de mala educación hacerlo? Y quién mejor para responder dicho interrogante que los pilotos, que son nada menos que los encargados de que las cosas allí salgan bien.
En una entrevista para Fox News, varios de ellos dijeron lo que opinan al respecto, aunque pidieron hacerlo de forma anónima. Uno de ellos habló largo y tendido sobre el tema, aunque mantuvo su identidad preservada. "Hay diferentes razones por las que la gente aplaude unánimemente en el avión. Ya sabes, podría ser época de vacaciones", comenzó diciendo.
Más allá de que puede ser un gesto de felicidad, la misma fuente añade que también estaría relacionado al alivio. "Podría ser como algo súper turbulento, con viento, como si todos aguantaran la respiración y aterrizaran, y luego aterriza y es hermoso y todos aplauden también", explicó.
No parece molestarle a este piloto la acción de las personas, la cual incluso a veces no puede ser oída dadas las dimensiones del avión. Sin embargo, la experta en viajes Rosie Panter reveló para el portal Daily Express lo contrario: "Un aplauso. Dos palabras. No y no". "Los aplausos no son necesarios después de un aterrizaje y son de mala educación", dijo otra fuente para el mismo medio.
Los aplausos como muestra de gratitud
Otras fuentes consultadas para Fox News dejaron en claro que se sienten halagados con los aplausos de los pasajeros de avión: "Creo que es más cercano cuando aplaudes a alguien que está actuando, como un gesto de cortesía", dijo uno de ellos.
En esa misma línea, otro de los pilotos añadió: "Están haciendo su trabajo, por supuesto, pero la gente todavía aplaude para decir: 'Oye, estás haciendo bien tu trabajo". Está claro que las opiniones son variadas, pero la mayoría coincide en que es algo gratificante o que no molesta demasiado para su trabajo.