En un acto de campaña celebrado en Green Bay, dentro de Wisconsin, Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano Donald Trump sostuvo el pasado miércoles 30 de octubre que protegerá a las mujeres "les guste o no", tras lo que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, reaccionó con vehemencia en las redes sociales.
Conforme a los criterios de
En pleno 2024, un año electoral cargado de emociones para ambos partidos en Estados Unidos, las redes sociales devinieron en un nuevo cuadrilátero para los enfrentamientos políticos. Tanto Harris como Trump utilizaron frecuentemente sus cuentas oficiales para cuestionar las posturas de sus rivales, y recientemente la demócrata volvió a pronunciarse contra el republicano.
Luego de revelar que su "gente" le recomendó que no expresara que quería "proteger a las mujeres de nuestro país", el expresidente reafirmó su postura en declaraciones similares a las que ya había hecho en campaña. "Dije: 'Bueno, lo voy a hacer, les guste o no a las mujeres'", sostuvo entonces.
Los erráticos comentarios del exmandatario no pasaron desapercibidos para la vicepresidenta, quien a través de su cuenta oficial en la red social X citó un video de las declaraciones y escribió: "Donald Trump cree que debería poder tomar decisiones sobre lo que ustedes hacen con su cuerpo. Les guste o no".
Del mismo modo, una portavoz de la campaña de Harris, Sarafina Chitika, criticó las palabras del expresidente. "Donald Trump cree que sabe más que las mujeres de Estados Unidos. Para él, nuestras decisiones no importan, él puede controlarlas y va a prohibir el aborto en todo el país, nos guste o no", lanzó.
La respuesta de la campaña de Trump a Harris
Desde su lado, la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, expresó en declaraciones para NBC News cuestionó las políticas implementadas por Harris durante su gestión como vicepresidenta. "Harris puede ser la primera mujer vicepresidenta, pero ha implementado políticas peligrosamente liberales que han dejado a las mujeres en peor situación financiera y mucho menos seguras que hace cuatro años bajo el presidente Trump
En esa línea, la portavoz aseguró que el camino para las mujeres está mejor cuidado por Trump. "Las mujeres merecen un presidente que proteja las fronteras de nuestra nación, elimine a los criminales violentos de nuestros vecindarios y construya una economía que ayude a nuestras familias a prosperar, y eso es exactamente lo que hará el presidente Trump", completó Leavitt.