Tres detenidos, cuchillos, máquinas desplumadoras y lo hallado por la Policía en un centro clandestino de sacrificio de pollos en Cúcuta

hace 3 horas 26

Cientos de aves eran procesadas al día en condiciones poco higiénicas y sin los requisitos mínimos de salubridad en un centro de sacrificio de pollos descubierto por las autoridades de Cúcuta, capital de Norte de Santander, en el barrio Nidia.

De acuerdo con información de la emisora radial de RCN, no solo se encontraron 500 kilogramos de carne almacenados sin refrigerar debidamente y máquinas desplumaduras, cuchillos, mesas de trabajo y otros implementos, sino que fueron halladas más de 800 aves en jaulas y en condiciones deplorables.

Peanut y su hija, Millie.

Imagen de referencia. Foto:Foto sacada: Record Guinness

¿Cómo operaba este centro clandestino?

En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional se dio este hallazgo, que representaba un grave riesgo para la salud pública en la ciudad y el departamento.

Desde hacía varios meses, incluso se sospecha que años, se sacrificaban entre 800 y 900 pollos al día en este lugar, para luego ser distribuidos en carnicerías, mercados y, se presume, expendios informales. Las autoridades también especulan sobre posibles ganancias superiores a los 800 millones de pesos generados en este en tramado delictivo.

Las identidades de los detenidos

Tres hombres fueron detenidos en el lugar por su presunta participación en mantener en operación este centro clandestino y serían los encargados de recibir los pollos, sacrificarlos y comercializar la carne en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación.

Gobernación

Imagen de referencia. Foto:Gobernación

Se trata de Sebastián Andrés Isaza Jiménez, Martín Francisco Campo Guerrero y Bernardo Antonio Isaza Tova, quienes serían los responsables de la operación del matadero clandestino.

Los tres fueron imputados por una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, pero en la audiencia de imputación de cargos se declararon inocentes.

También le puede interesar:

bogotá


Foto:

Stefanía León Arroyave

Periodista de Nación

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo