Tomaba un vuelo en Los Ángeles, pero CBP detectó como ilegal estas prendas de ropa

hace 1 semana 13

Los agentes en la frontera de Estados Unidos, y más aún en los aeropuertos, son muy exigentes con los pasajeros y los productos que llevan consigo, y por eso los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) detectaron como ilegal las prendas de ropa de una joven que tomaba un vuelo en Los Ángeles.

Conforme a los criterios de

Según una declaración jurada emitida por las autoridades, la estudiante británica, llamada estudiante británica, Myah Saakwa-Mante, llevaba en su maleta rosa más de una docena de camisetas blancas que habían sido empapadas en metanfetamina líquida, acorde al término utilizado por la entidad.

“Los agentes también notaron un residuo de polvo blanco suelto en la maleta y que era visible en sus guantes negros”, indica la declaración jurada, además de haber encontrado la pila de 13 camisetas blancas empapadas con la sustancia prohibida en Estados Unidos, utilizada por contrabandistas en la frontera.

Asimismo, la joven, que según los registros tiene 20 años, negó haber sido consciente de que la ropa se encuentre en esas condiciones y tenga metanfetamina liquida, además de asegurar que su destino final era Brisbane, Australia, donde se iba a encontrar por primera vez con su novio.

Saakwa-Mante fue acusada en un tribunal de distrito de Estados Unidos de un cargo de posesión ilegal de metanfetamina con intención de distribuirla, y se confiscaron dos de sus teléfonos con el permiso de un juez federal para registrar los dispositivos como parte de su investigación.

Agente CBP

Los oficiales de CBP arrestaron a la joven.

Foto:CBP

¿Cómo se resolvió el caso de la joven que arrestó CBP en Los Ángeles por tener metanfetamina en su ropa?

Después de haber recibido la acusación por lo que descubrieron los agentes de CBP, Saakwa-Mante compareció ante un tribunal federal en el centro de Los Ángeles y no se esclareció si se declaró culpable o no, mientras que su abogada no tuvo intenciones de responder consultas, según Los Angeles Times.

Además, la joven estuvo detenida desde su arresto, dado que los fiscales consideraron que existía un alto riesgo de que pueda abandonar el país en caso de quedar en libertad. Este martes se tendrá que presentar a una nueva audiencia solicitada por su representación legal en el caso.

Leer Todo el Artículo