En las últimas horas, las autoridades reportaron un trágico accidente de tránsito que dejó dos personas muertas en Atlántico. La Policía investiga este hecho para establecer las causas.
De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron en la noche de este domingo 15 de diciembre en la vía Oriental, a la altura del kilómetro 38, en Santa Rita, corregimiento de Ponedera (Atlántico).
Las víctimas mortales se desplazaban en una camioneta con estaca en sentido Calamar (Bolívar) - Barranquilla, cuando se registró el siniestro vial con el desafortunado desenlace.
Al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo y terminó chocándose con un árbol que se encontraba a un costado de la carretera. Los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, según indicaron los testigos.
Ricardo Hernández Escorcia, de 51 años Foto:Tomada de redes sociales
En las últimas horas, las autoridades identificaron a las víctimas del accidente de tránsito. Se trata de Ricardo Hernández Escorcia, de 51 años, y su sobrino Sebastián Charris Hernández, de 23 años.
En la mañana de este lunes 16 de diciembre, familiares de las víctimas expresaron su dolor por la pérdida de ambos seres queridos, quienes vivían en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico).
Entretanto, el departamento de Policía del Atlántico anunció que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes del siniestro vial, con el propósito de establecer las causas del accidente de tránsito.
Sebastián Charris Hernández, de 23 años. Foto:Tomada de redes sociales
Campaña para Navidad y fin de año
Los índices de accidentalidad en las vías del departamento son materia de preocupación. Por lo anterior, las instituciones prepararon una estrategia en el marco de las festividades de Navidad y fin de año.
Las autoridades de tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto en marcha el plan de seguridad vial.
Esta campaña tiene como enfoque: prevenir accidentes, proteger a los usuarios de las vías y promover una movilidad responsable.
En el marco del plan ‘Navidad Familias Felices’, se desplegarán corredores seguros viales, dispondrán de siete áreas de prevención y control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, realizar campañas preventivas y ofrecer apoyo y orientación a los viajeros.
Anuncian patrullajes permanentes
En estos tramos específicos, el trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y las autoridades locales, se realizarán patrullajes permanentes, controles aleatorios y vigilancia activa, especialmente en rutas de alto tráfico durante puentes festivos y vacaciones.
Operación se realizará en siete tramos estratégicos. Foto:Prensa Policía del Atlántico
“Nuestro objetivo es reducir riesgos en puntos críticos y proteger vidas. Hagamos de estas festividades un ejemplo de prevención y seguridad. ¡Juntos lograremos que todas las familias lleguen a sus destinos y regresen sanas y salvas!”, comunicó la institución policial.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que, con el inicio de la temporada de festividades, se ha puesto en marcha este plan de seguridad vial.
“Realizaremos campañas preventivas para ofrecer apoyo y orientar a los viajeros. En estos tramos específicos, se trabajará en conjunto entre la comunidad, las autoridades y la Policía. El llamado al trinomio será vital”, manifestó el vocero de la Policía.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla