En medio de un operativo antiextorsivo llevado a cabo por el Gaula de la Policía en un restaurante de comida china del barrio Carrizal, en el sur de Barranquilla, un presunto delincuente murió al enfrentarse a tiros con los uniformados.
El hombre fue identificado como Alí Javier Bracho Ochoa, de 24 años. Las primeras versiones de testigos indican que los policías le pidieron una requisa, y de inmediato sacó un arma de fuego y le apuntó al propietario del lugar.
En reacción, uno de los agentes del Gaula le disparó al hombre, dejándolo sin vida en el lugar.
Este hombre, según las autoridades, se encontraba prófugo de la justicia tras escaparse de la estación de Policía del municipio de Sabanalarga el pasado 16 de marzo.
Alí Javier Bracho Ochoa, presunto delincuente muerto. Foto:Cortesía
Su captura inicial se produjo por su presunta implicación en el feminicidio de Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, crimen ocurrido el 28 de agosto de 2024 en la invasión Nuevo Renacer.
Según informó la Policía en su momento, Bracho Ochoa habría llegado en motocicleta al lugar, disparando repetidamente contra la víctima con un arma de fuego antes de huir. En el mismo incidente, una mujer de 34 años resultó herida en el tórax.
Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años de edad. Foto:Cortesía
Además de este delito, se conoció que Alí Javier Bracho Ochoa tenía un historial delictivo. Fue capturado en abril de 2024 durante allanamientos en los barrios Las Américas y Siete de Abril, donde se le incautaron elementos como un bloque de demolición de pentolita, detonadores, marihuana y teléfonos celulares.
La Policía también informó que Bracho Ochoa registraba cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, hurto y acceso carnal.