Texas: ¿qué tan frío suele ser el invierno en Houston?

hace 1 semana 13

Lo largo de todo el territorio de Estados Unidos ya han comenzado a sentirse las bajas de temperatura. De manera general se espera que en el estado de Texas este invierno sea básicamente seco y con temperaturas más cálidas que el promedio. Pero, ¿cuáles son los pronósticos para Houston?

Conforme a los criterios de

Con base en el informe anual de pronóstico invernal de Estados Unidos, del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), La niña influirá en el invierno a lo largo de todo el país.

En el caso particular de Texas, se espera que las condiciones más frías se presenten entre diciembre y hasta febrero. Pero, específicamente para los residentes de Houston, estas son las temperaturas que pueden esperar.

De acuerdo con los registros disponibles en el portal especializado en clima, Weather Spark, en el área de Houston, durante la temporada invernal, las temperaturas máximas suelen ser de alrededor de 19 grados centígrados y en raras ocasiones llegan a bajar hasta los 8 grados.

Según la información disponible, usualmente los días más fríos en la ciudad de Houston se presentan en enero cuando las temperaturas oscilan entre los 8 y los 17 grados centígrados.

No obstante, el Almanaque del agricultor prevé que el 8 de diciembre se presente la primera helada en Houston, es decir, el momento en el que las temperaturas descenderán de manera muy importante, incluso por debajo de los cero grados, al menos por un par de horas.

Houston es una ciudad en constante crecimien

Houston registra bajas temperaturas durante el invierno. 

Foto:iStock

¿Cómo será el invierno en Texas?

Tanto en la ciudad de Houston, como de manera general en todo el estado de Texas, se prevé que durante el invierno se presentarán temperaturas mayores al promedio, debido a la influencia del fenómeno meteorológico conocido como La niña.

La NOAA predice que en la parte sur del estado hay un 60 por ciento de probabilidades de que se presenten temperaturas superiores a la media, mientras que en el norte y el oeste las probabilidades son del 40 por ciento.

Así, de manera general, se está pronosticando que el estado vivirá un invierno templado y seco.

Leer Todo el Artículo