Texas: la curiosa ayuda que brindó un perro a la policía para resolver un crimen

hace 1 semana 13

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Estas mascotas se caracterizan por su lealtad y amor a sus dueños y la historia de un canino en Texas lo dejó en claro pues, de una manera inesperada, ayudó a la policía a identificar al asesino de una mujer.

Conforme a los criterios de

La oficina del sheriff del condado de McLennan, en Texas, dio a conocer que pudieron sentenciar a cadena perpetua a un hombre después de que el perro de la víctima ayudara a identificarlo como el asesino. En el informe detallaron que, el 5 de abril de 2023, la policía encontró un cuerpo ardiendo en un contenedor de almacenamiento a tal grado que resultó irreconocibles. Los agentes solo tenía dos pistas, un casquillo de bala libre .380 y un perro blanco que, cuando llegaron, ladraba frenéticamente y se negaba a abandonar el lugar.

Luego de contener las llamas, el cuerpo fue retirado. Poco después un ciudadano informó haber visto al canino nuevamente en el lugar de los hechos, por lo que los agentes decidieron ir por él.

Los oficiales no solo se enteraron de que el nombre de la mascota era Titán, sino que contaba con un microchip que comprobaba que era la mascota de la víctima, identificada como Mandy Rose Reynolds, por lo que fueron hasta su casa y la encontraron completamente vacía, sin pertenencias. Incluso su auto no estaba.

Dos días después vieron a un hombre conduciendo el auto de Reynolds cerca de Wichita, en Kansas. Cuando los agentes intentaron detener al conductor, este escapó inició una persecución a alta velocidad hasta que finalmente chocó contra otro vehículo.

El hombre que conducía intentó huir a pie y corrió hasta una tienda de comestibles. Pero la policía lo encontró fácilmente y lo detuvo. Tras hacer una primera inspección, encontraron una pistola calibre .380 dentro del auto.

Derek Daigneault fue acusado de asesinato.

Derek Daigneault fue acusado de asesinato.

Foto:iStock / Facebook McLennan County District Attorney's Office

El segundo hallazgo destacado fue que el hombre, identificado como Derek Daigneault, era primo de la víctima, por lo que comenzaron a investigar al respecto y encontraron que un Walmart de la zona había captado al sospechoso comprando un contenedor igual al que encerraba el cuerpo calcinado de Reynolds. Además, había adquirido una pala y un bidón de gasolina.

Por si fuera poco, las autoridades dijeron que en el video podía verse al hombre de 29 años alejándose de la tienda en el auto de Reynolds y que quedó grabado el momento en el que su perro Titán sacó la cabeza por la ventanilla del vehículo. Luego, determinaron que el arma en el vehículo pertenecía a la abuela de Reynolds que coincidía con el casquillo encontrado en su cuerpo.

Al parecer, lo que sucedió es que Daigneault, quien se encontraba en libertad condicional por un delito grave y ya tenía una orden de arresto en su contra en el momento del asesinato, le había pedido a su prima Mandy Reynolds que condujera desde San Marcos, en Texas, hasta Kansas para recogerlo y le pidió quedarse con ella durante aproximadamente un mes, cuando ocurrió el asesinato.

En una declaración brindada por los fiscales adjuntos del condado de McLennan, Ryan Calvert y Alyssa Killin, dijeron que Titán es un perro heroico y leal y que sirvió como una de las claves para resolver este caso.

El asesino de Texas que fue capturado gracias a un perro

La policía del condado de McLennan, en Texas continuó con la investigación en contra de Derek Daigneault, quien fue detenido gracias al perro de la víctima y descubrieron que ya tenía varias condenas previas.

El hombre había sido condenado por delitos como robo agravado, intento de robo agravado, agresión agravada, posesión de metanfetamina, intento de interferencia con la aplicación de la ley, descarga criminal de un arma de fuego en una residencia y posesión criminal de un arma.

Con todos sus antecedentes y las nuevas pruebas de que había atacado a su prima, el 7 de noviembre los jurados deliberaron que debía recibir cadena perpetua. El hombre no podrá optar por la libertad condicional hasta al menos 30 años, aunque su abogado dijo que tiene la intención de apelar el veredicto.

Leer Todo el Artículo