Tenía orden de deportación hace 20 años y ahora ICE lo encontró en Florida: este fue su castigo

hace 1 mes 23

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) logró la detención de un hombre en Florida que estaba acusado de ser un delincuente violento y que era buscado por las autoridades desde hace 20 años, cuando se había ordenado su deportación, directiva que nunca cumplió.

De acuerdo a un publicación oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en su cuenta de la red social X, se logró la detención de un individuo al que se le había ordenado dejar de Estados Unidos hace más de 20 años.

"La estrategia de hacer que Estados Unidos sea seguro bajo la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, se ve así: trabajamos con ICE para arrestar a un delincuente en Orlando" escribió Uscis y acompañó la publicación con una foto en la que se puede observar a un agente con el delincuente en cuestión.

De acuerdo a las autoridades, el individuo fue posteriormente condenado por agresión a un agente del orden público. "Este fugitivo ya no está en las calles", concluyeron.

Making America safe under @Sec_Noem looks like this: We worked with @ICEgov to arrest a violent criminal in Orlando. He was ordered deported 20 years ago but never left. Later, he was convicted of battery of a law enforcement officer. This fugitive is now off the streets pic.twitter.com/alMnMAhSvp

— USCIS (@USCIS) April 7, 2025

ICE detuvo a un hombre en California después de asombrarse por esto que había en su récord

Recientemente en California, ICE detuvo a un hombre con un extenso historial delictivo que incluye más de cinco cargos. Sin embargo fue Uscis el organismo que difundió la información a través de su cuenta oficial en la red social X, señalando que la detención fue posible gracias a una operación conjunta con las autoridades locales de Santa Ana, ubicada en el condado de Orange, California.

Tanto Uscis como ICE evitaron revelar la identidad o nacionalidad del sujeto arrestado, pero resaltaron la gravedad de los cargos en su contra, entre los que se encuentran: agresión, asalto, uso de arma mortal para agredir, entrega de una identificación falsa a un oficial y conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las autoridades, a través de su publicación, manifestaron su sorpresa ante el historial delictivo del detenido y reiteraron su compromiso con la protección de la seguridad pública en Estados Unidos.

Leer Todo el Artículo