'Tengo 48 años y estoy casi muriéndome por este trabajo que hago en la cocina'

hace 1 semana 12

Probablemente haya escuchado hablar de los riesgos que implican ciertos empleos, por ejemplo, los policías, los bomberos, los mineros o quienes deben laborar a varios metros de altura, constantemente se enfrentan a amenazas. Pero un hombre está advirtiendo que la remodelación de cocinas también conlleva serios peligros, tantos que está a punto de perder la vida.

Conforme a los criterios de

La agencia de noticias SWNS, compartió el caso de Marek Marzec, un hombre a quien le diagnosticaron una enfermedad pulmonar tan grave que solo le quedan algunas semanas de vida.

El caso del hombre de 48 años ha despertado las alertas pues la razón de su enfermedad está relacionada con haber cortado paneles de cocina durante años, lo que lo llevó a desarrollar silicosis.

El padre de tres hijos ha decidido tomar acciones legales en contra de sus antiguos empleadores quienes, aseguró, no se preocuparon por el impacto que tendría el polvo producido al cortar cuarzo para las barras de las cocinas.

Además, quiere mandar un mensaje para alertar a otras personas que también podrían estar enfrentando condiciones de trabajo que calificó como espantosas, esperando evitar que otros mueran simplemente por hacer su trabajo.

Marzec, quien es originario de Polonia, trabajó para varios fabricantes de piedra artificial en el norte de Londres y Hertfordshire desde 2012. Pero, en abril de este año, le diagnosticaron silicosis tan grave que ya no es candidato para recibir un trasplante de pulmón.

El hombre se encuentra recibiendo tratamiento en el hospital Whittington en el norte de Londres, pero el daño pulmonar provocado por la inhalación de grandes cantidades de polvo de sílice cristalino está en una etapa muy avanzada, por lo que los médicos prevén que únicamente le quedan algunas semanas de vida.

Desafortunadamente, Marzec también ha declarado que sufre dolores terribles y que cuando llegó a Reino Unido únicamente buscaba tener una mejor calidad de vida para asegurar que sus hijas pequeñas estuvieran económicamente seguras. "En cambio, debido al trabajo que hice cortando encimeras de cuarzo, me quedé sin poder respirar. No puedo expresar lo enojado que estoy porque me permitieron trabajar en esas condiciones y porque mi vida se vio truncada".

@c4news Marek Marzec is a Polish stonemason who came to this country in search of work thirteen years ago. He found it - in the cutting rooms of kitchen worktop suppliers. Now he's lying in a hospital bed and dying - his lungs ravaged by fatal silicosis caused by the dust he breathed in whilst he shaped lengths of engineered stone to order. His case is far from the only one. It's thought hundreds of workers are at risk as many suppliers fail to install proper protective measures. #Silicosis #ToxicSilicosis #Kitchens #KitchenWorktop #Channel4News #C4news ♬ original sound - Channel 4 News

¿Qué está pidiendo el hombre que está al borde de la muerte por cortar barras de cuarzo para cocinas?

El bufete de abogados Leigh Day está representando a Marek Marzec y a otros ex trabajadores que también han sido diagnosticados con daño pulmonar tras haber trabajado por años cortando barras de cuarzo para cocinas.

La firma legal está exigiendo que las compañías empleadoras realicen cambios de seguridad urgentes. Especialmente porque ya tienen registro de que al menos otro trabajador ha perdido la vida por esta situación.

Al respecto, Ewan Tant, uno de los abogados involucrados en el caso declaró: "estamos profundamente preocupados porque, a menos que se haga algo para abordar los peligros de trabajar con piedra artificial sin la protección adecuada, es posible que en el futuro cercano nos encontremos con más casos con resultados igualmente atroces y potencialmente fatales".

Leer Todo el Artículo