'Soy médico y este es un truco simple para evitar comer por estrés'

hace 3 semanas 13

Los cuadros como el estrés causan diferentes síntomas en el cuerpo de las personas, y uno de ellos es el de sentir la necesidad de comer por demás aún sin tener hambre. Para combatir esta situación, un médico de Estados Unidos que reside en el condado de Loudoun, Virginia, reveló un truco simple y efectivo.

Conforme a los criterios de

A través de un video que compartió en su cuenta de TikTok, el Dr. Jason Singh , médico de atención primaria de Virginia, dijo que recomienda dejar que las uvas congeladas se derritan en la boca para evitar comer por estrés, dado que eso permite la liberación de dopamina, lo que es sinónimo de placer.

“La temperatura fría activa los receptores TRPM8 en la boca, lo que luego desencadena la liberación de dopamina, que es responsable del placer, similar a lo que buscamos durante el estrés”, explicó Singh, y dijo que así se estimula el sistema nervioso parasimpático disminuyendo el ritmo cardíaco.

Además, mencionó que baja la presión arterial y los niveles de cortisol, promoviendo la digestión, así como también estimula las glándulas salivales para producir saliva, engañando al cerebro haciéndole creer que usted comió algo sustancial y que está lleno. “La próxima vez que se sienta estresado, coma unas uvas congeladas”, sugirió nuevamente.

Las uvas contienen antioxidantes

Las uvas contienen antioxidantes.

Foto:Getty Images

¿Las uvas sirven para adelgazar?

Según el sitio VerywellFit, las uvas son un alimento ideal para adelgazar. No sólo porque ayudan a evitar el hecho de comer solo por estrés, sino porque también son bajas en calorías y tienen importantes beneficios para la salud que sirven para la mayoría de las dietas y estilos de vida.

Además, son un alimento casi libre de grasa, aportando menos de un gramo por porción, y tienen solo un gramo de proteínas, por lo que pueden combinarse con quedo y nueces, productos que suelen ser integrados en la mayoría de las dietas.

En resumen, “las uvas son una fruta rica en vitaminas e hidratante que aporta gran cantidad de vitamina C, K y A. Las uvas son una fuente rica en nutrientes de carbohidratos, pero proporcionan cantidades mínimas de proteínas y grasas”.

Leer Todo el Artículo