Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Conforme a los criterios de
Esta zona, conocida como el "triángulo de la muerte" o "triángulo de peligro", abarca desde el puente de la nariz hasta las comisuras de la boca y presenta un riesgo especial para la salud, de acuerdo a lo que explicó Strom y recuperó New York Post.
El dermatólogo explicó que las venas en esta área se conectan directamente con el cerebro a través del seno cavernoso, un vaso sanguíneo crucial. "Reventar granos en el centro de la cara puede ser especialmente peligroso. Este acto puede introducir un foco de infección en el torrente sanguíneo", señaló, enfatizando que las infecciones en esta área pueden trasladarse rápidamente al cerebro y causar complicaciones graves.
Cuando una persona explota un grano, se genera una herida abierta que puede infectarse con suciedad de las manos o bacterias del ambiente. Este tipo de infecciones puede provocar coágulos en las venas, que al intentar contener la infección, ejercen presión sobre el cerebro, ocasionando parálisis parcial o total e incluso muerte en algunos casos extremos.
A pesar de lo inusual de estos desenlaces, Strom considera que el simple riesgo de que esto ocurra es suficiente razón para evitar reventar cualquier grano en el triángulo de peligro. En palabras del dermatólogo, “la amenaza de muerte por un grano es suficiente para que evite tocar esta zona”.
¿Cómo prevenir infecciones en la piel en esta zona del rostro?
Zoe Devine, experta en cuidado de la piel, recomendó en diálogo con New York Post abstenerse de tocar brotes profundos, rojos e inflamados: “Si exprimes una lesión inflamada, podrías romper la pared del folículo debajo de la piel y esparcir las bacterias, lo que empeoraría el acné o haría que aparezcan más granos cerca”. Además, el trauma que provoca la manipulación de estas lesiones puede aumentar el riesgo de cicatrices permanentes.
En lugar de reventar granos, los expertos sugieren recurrir a tratamientos específicos para cada imperfección, como el uso de productos a base de glicólico seguido de un gel antiinflamatorio, lo cual ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación sin generar cicatrices ni infecciones.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO