Conforme a los criterios de
De acuerdo a lo que detallaron en diálogo con Business Insider, desde la modificación de estos vehículos eléctricos, la demanda creció de forma exponencial, ahora pueden cocinar pizzas en movimiento durante eventos y fiestas.
"Queríamos algo especial, así que diseñamos una bandeja deslizante en la caja del camión e instalamos un horno de pizza eléctrico, sombrillas LED y una pequeña unidad de refrigeración, todo alimentado por la batería del Cybertruck," explicó Arbelaez.
El motor de su innovación radica en la tecnología del Cybertruck. Las tomas de corriente de 120 y 240 voltios que ofrece el modelo en su área de carga hacen posible cocinar pizzas frescas en cualquier lugar.
Actualmente, los dos primeros vehículos están dedicados exclusivamente a la cocina de pizzas en movimiento, mientras que el tercer vehículo se encuentra disponible en la plataforma de alquiler Turo. En cinco meses de operación, el "CyberPizzaTruck" ha logrado recuperar el 40 por ciento de su costo inicial, y ante la creciente demanda, Arbelaez y McDermott ya están considerando la posibilidad de expandir su flota.
Las ventajas de utilizar el Cybertruck de Tesla para hacer pizzas en movimiento
Según lo que ambos dueños relataron a Business Insider, la decisión de apostar por vehículos eléctricos no fue una casualidad. Arbelaez, quien creció en una finca cafetera en Colombia, remarcó que su interés en la sostenibilidad y el medio ambiente jugó un rol importante en la elección de los Cybertruck de Tesla.
"Los combustibles fósiles son una fuente de energía derrochadora. Al usarlos, contaminamos la atmósfera y afectamos el medio ambiente," dijo, enfatizando la importancia de las energías renovables.
Por otro lado, McDermott reconoció que la peculiar estética del Cybertruck no pasa desapercibida, aunque no siempre son positivas. "Recibimos muchas críticas, la gente nos grita en la autopista diciendo que es el vehículo más feo que han visto," dijo entre risas. A pesar de las opiniones divididas, él cree que esto representa una victoria para su misión de popularizar los vehículos eléctricos.
Ambos emprendedores no solo aspiran a consolidarse en Nueva Jersey, también tienen planes ambiciosos de llevar su innovación al espacio. “Queremos ser las primeras personas en hacer pizza en la luna y Marte, y nos encantaría servir pizza a Musk y a los empleados de Tesla en Texas,” concluyó McDermott.