Sindicato de maestros de Antioquia denuncia el asesinato de un compañero y pide esclarecer lo ocurrido

hace 4 horas 39

A través de un comunicado a la opinión pública la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) denunció el asesinato de un docente que laboraba en una escuela rural del municipio de Santo Domingo.

“La Junta Directiva de ADIDA y su Comisión de DErechos Humanos, rechazan de manera enérgica y categórica el vil asesinato del compañero docente Jorge Enrique Cano Jaramillo, quien laboraba en la I.E.R. Roberto López”, dice la comunicación.

El cuerpo de Cano Jaramillo, fue encontrado en la mañana de este viernes, 7 de febrero, por la comunidad en la vereda Sofía, sobre la vía Nacional, y reportado al comandante de la estación Santo Domingo.

Antioquia

Jorge Enrique Cano Jaramillo era docente en Santo Domingo (Antioquia) y fue asesinado. Foto:Cortesía

Al sitio se desplazaron unidades de la Policía quienes encontraron el cuerpo ultimado con arma de fuego.

“Exigimos a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se garantice la labor docente en cada uno de los escenarios. Invitamos a los diferentes actores a que se respete la vida y se reconozca ‘La escuela como territorio de paz’”, concluye la comunicación de ADIDA.

Reacciones a lo ocurrido

Conocida la muerte violenta del docente de 46 años, desde la Alcaldía de Santo Domingo expresaron sus condolencias por su  partida reconocido la entrega y dedicación en la formación de los jóvenes de la localidad.

"Enviamos nuestro apoyo y fortaleza a sus seres queridos, confiando en que su legado vivirá en los corazones de quienes lo conocimos", dice el mensaje de la Administración municipal. 

Desde la Alcaldía de Cisneros también se pronunciaron por lo ocurrido, pues el docente era esposo de una concejal de la localidad.

“Nuestra alcaldesa Lina María Correa Valencia y todo su equipo de trabajo de la Administración municipal, lamenta la inesperada partida de Jorge Enrique Cano Jaramillo, docente, comerciante de nuestro municipio y esposo de nuestra concejala Viviana Marcela Giraldo Florez”, manifestaron desde allí.

Se conoció que Cano Jaramillo también había sido profesor en el municipio de Yolombó, desde donde expresaron sus condolencias y lo recordaron como un maestro que “durante su trayectoria, dedicó parte de su vida a inspirar y formar a muchas generaciones en nuestro querido Yolombó, dejando un legado de conocimiento y dedicación que perdurará en la memoria de quienes lo conocieron”.

LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA

Periodista de Nación

Medellín

Más noticias

Leer Todo el Artículo