Siguen los casos de intoxicación con E. coli en EE. UU. por esta hamburguesa de McDonald’s

hace 3 semanas 16

El número de casos de enfermos reportados tras consumir la famosa hamburguesa cuarto de libra de la cadena de comida rápida McDonald's aumentó a 90, con presencia en 13 estados distintos, según confirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Conforme a los criterios de

Durante la última semana, la famosa empresa de comida rápida estuvo en el centro de la investigación por una intoxicación masiva causada por la bacteria Escherichia coli, aparentemente encontrada en cebollas utilizadas en la hamburguesa mencionada. A partir de la intoxicación, una persona perdió la vida y 27 fueron hospitalizadas, hasta el momento.

En un comunicado difundido por medio de su página web oficial, la FDA indicó que las cebollas contaminadas con la bacteria llegaron de un único proveedor, Taylor Farms, con sede en California, por lo que la compañía debió retirar las cebollas que envió a McDonald's y a otros negocios de comida rápida, como Burger King, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Taco Bell.

El miércoles pasado, la FDA indicó que comenzó a inspeccionar las instalaciones de Taylor Farms, así como también inició una investigación sobre un "productor de cebollas de interés" en el estado de Washington, sin especificar de cuál se trataba. Respecto a McDonald's, más del 80 por ciento de las personas intoxicadas con la bacteria afirmaron haber ingerido un cuarto de libra en los últimos días.

Para la tranquilidad de los consumidores, los funcionarios de la FDA señalaron el miércoles pasado que la probabilidad de enfermarse al comer un producto de McDonald's es baja porque "las cebollas han sido retiradas y ya no deberían estar disponibles".

La hamburguesa cuarto de libra es una de las más consumidas por los clientes de la compañía de comida rápida.

La hamburguesa cuarto de libra es una de las más consumidas por los clientes de la compañía de comida rápida.

Foto:McDonald's

Qué hacer en caso de intoxicación por la hamburguesa de McDonald's

Por medio del comunicado publicado el miércoles 30 de octubre, la FDA aclaró en primera instancia que debido a que las cebollas fueron retiradas del mercado y ya no están disponibles para la venta, no es necesario evitar comer cebollas u otros alimentos elaborados con cebollas en Estados Unidos.

No obstante, es necesario que se comunique con su proveedor de atención médica si padece alguno de los siguientes síntomas relacionados a intoxicación por E. coli:

  • Diarrea y fiebre superior a 102°F (38,8°C): diarrea que dura más de 3 días y no mejora, diarrea sanguinolenta o vómitos tan intensos que no puede retener líquidos
  • Signos de deshidratación como no orinar mucho, tener la boca y garganta secas o sentirse mareado al ponerse de pie
Leer Todo el Artículo