Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Truth Social, que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a recibir a los migrantes deportados, incluyendo a los miembros de la banda criminal, Tren de Aragua.
"Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. U., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua", se lee en el mensaje de Trump.
El presidente estadounidense también asegura que Caracas se comprometió con proporcionar el transporte para devolver a los ilegales, aunque no aclaró si serán vuelos directos, esto debido a que ambos países rompieron relaciones en 2019.
Las declaraciones de Trump llegan luego de que este viernes su enviado especial, Richard Grenell, aterrizara en Caracas y tras una reunión con Maduro, se acordara la liberación de seis ciudadanos estadounidenses.
Estas acciones han generado temor dentro de la oposición venezolana, la cual no esperaba un acercamiento de este tipo entre Maduro y Trump.