La sociedad actual se mueve por medio de la tecnología y es gracias a ella que todos alrededor del mundo se pueden comunicar y realizar diferentes tareas. Gracias a los diferentes avances que se han vivido en las últimas décadas existen muchas aplicaciones y plataformas que facilitan muchas actividades.
Conforme a los criterios de
Uno de estos aplicativos es WhatsApp, una de las redes sociales más populares en el mundo. Esta ‘app’ permite a los usuarios mantenerse en contacto con otras personas de manera global, la cual es la característica más fuerte que tiene.
Esta aplicación ha incorporado diferentes funciones con las que los individuos que la utilizan pueden hacer mucho más que enviar mensajes. Dentro de estas opciones se encuentran los mensajes de voz, las llamadas y videollamadas, la posibilidad de compartir fotos y documentos importantes.
La compañía dueña de WhatsApp ha configurado y actualizado su interfaz infinitas veces con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible al hacer uso de cada una de sus funciones.
Una de las opciones más famosas que adquirió hace un tiempo la aplicación es la de eliminar mensajes para ambas partes de la conversación y que así se puedan remediar diferentes errores que suelen cometerse ocasionalmente.
“Esta función permite eliminar mensajes específicos enviados en un chat individual o grupal. Es útil si se envió un mensaje al chat equivocado o si el mensaje contiene algún error. Si se administra un grupo, se pueden eliminar mensajes problemáticos del chat”, indicó la aplicación al anunciar su actualización.
Aunque esta opción es demasiado funcional y le permite a los usuarios hacer uso de ella de manera libre, es necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de utilizarla. Es importante reconocer que la persona que recibió el mensaje ya lo leyera desde la barra de notificaciones, por lo que eliminarlo no sería suficiente.
De la misma manera, si se comparten fotos, videos o documentos, estos permanecerán en el dispositivo del remitente sin importar que ya hayan sido eliminados dentro de la conversación. Es por esto que aunque la opción es de uso libre, lo mejor es tener la seguridad de todo aquello que se envía para evitar futuros inconvenientes.
Uno de los aspectos más importantes que se deben saber antes de hacer uso de dicha funcionalidad es que solo se tiene disponible una hora para borrar el contenido, luego de pasar este tiempo solo podrá utilizar el ‘Eliminar para mí’ dentro de su chat.
El centro de ayuda de Whatsapp le ofrece a los usuarios algunas recomendaciones para hacer uso de la opción:
- Los miembros del grupo podrán ver cuál de los administradores decidió utilizar la opción ‘Eliminar para todos’.
- Tanto el remitente como los destinatarios deben estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp.
- Es posible que los archivos multimedia enviados a destinatarios que utilizan WhatsApp para iOS permanezcan en su aplicación de Fotos, incluso después de que se elimine el mensaje del chat.
- Los destinatarios pueden ver los mensajes antes de que se eliminen, o si no se eliminan correctamente.
- Si el mensaje no se elimina para todos, no se recibirá una notificación.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO