¿Qué es DHgate? La 'app' china que gana terreno tras los aranceles de Donald Trump

hace 16 horas 17

La aplicación DHgate se ha posicionado como una de las más descargadas en los Estados Unidos, luego de que Donald Trump, impusiera aranceles hasta del 145 por ciento a las importaciones chinas.

La popularidad de la 'app' surgió tras un video que se hizo viral en TikTok. A raíz de la guerra comercial de Trump con China, muchos proveedores y fabricantes del país asiático empezaron a publicar en redes sociales cómo funciona en realidad el mercado global de productos de lujo. 

En esas publicaciones, explicaron que muchas prendas, bolsos y accesorios que la gente cree que se fabrican en Europa, en realidad se producen en fábricas chinas.

Uno de los videos populares fue el de un fabricante que reveló que un bolso Birkin de la marca de lujo Hermés, que suele valer 38.000 dólares, costaba solo 1.400 dólares en fabricar. "Lo único que estás pagando es el logotipo y el envoltorio", dijo el hombre. 

¿Qué es DHgate?

Según explicó 'TechCrunch', DHgate es una plataforma de comercio electrónico internacional que pone en contacto a consumidores y empresas con fabricantes y proveedores de China y otros países.

Sitio web actualmente cuenta con más de 30 millones de productos en categorías como electrónica, hogar, juguetes, calzado, ropa, joyería, salud, belleza y más.

La 'app' se ha convertido en una de las más descargadas en App Store, luego de que varios creadores de contenido comenzaron a explicar que DHgate era una fuente donde se podían adquirir artículos de lujo antes de que las marcas les colocaran su etiqueta.

De acuerdo con DHgate, el sábado, 12 de abril, su aplicación fue descargada 35.400 veces en la App Store y Google Play, lo que representó un incremento del 56 por ciento en comparación con su promedio de los últimos 30 días. 

Este 'marketplace' fue fundado en Pekín en 2004, su nombre rinde homenaje a Dunhuang, una ciudad clave en la histórica Ruta de la Seda, lo que refleja su enfoque en el comercio global. 

Como en cualquier mercado en línea, la confianza en los vendedores puede variar. Aunque DHgate ofrece un programa de protección al comprador y retiene los pagos hasta que se confirma la recepción del pedido, es importante revisar las calificaciones, leer las opiniones de otros compradores y desconfiar de productos de marcas conocidas que se ofrezcan a precios sospechosamente bajos.

Compras por internet

DHgate se ha popularizado en los últimos días. Foto:iStock

El mundo reacciona a los nuevos aranceles de Trump | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo