Falta muy poco para que en Estados Unidos se definan las elecciones y, como parte de los últimos esfuerzos en campaña, Donald Trump se presentó en un evento en Arizona en el que habló del que cree, es el mayor problema que enfrenta el país.
Conforme a los criterios de
Durante su asistencia en Glendale, Arizona, el candidato republicano se sentó con Tucker Carlson y aseguró que el mayor problema que enfrenta Estados Unidos hacia las próximas elecciones es el tema fronterizo que, dijo, es una amenaza aún mayor que la inflación.
"La inflación es un problema que destruye al país. Sin embargo, creo que la frontera es el mayor problema", declaró Trump. Incluso, dijo que decidió postularse nuevamente como presidente tras las decisiones que la administración Biden-Harris estaban tomando y "cómo estaban destruyendo este país en la frontera".
Cabe señalar que Arizona es uno de los estados clave que se están disputando tanto Trump como Harris. En ese sentido, el candidato republicano señaló que había elegido a Arizona para realizar su primer meeting de MAGA, la contracción de su frase "Make American Great Again", y también fue la entidad elegida para cerrar su campaña.
También declaró que si bien podría estar disfrutando de alguna playa en algún lugar, su propósito es "hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Eso es todo lo que pienso".
¿Quién va ganando en las encuestas a poco días de las elecciones de Estados Unidos?
En la contienda electoral que enfrenta a la demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump, las encuestas han dejado en claro que se tratará de una elección muy cerrada. Sin embargo, la balanza se inclina hacia un lado.
De acuerdo con diversas encuestas realizadas por medios como CNN, New York Times y The Economist, Harris tiene una ligera ventaja. No obstante, aún falta tiempo antes de conocer los resultados finales y se debe recordar que es normal que las encuestas no coincidan con los resultados.