El 15 de septiembre se presentó un tiroteo en el campo de golf del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba jugando la segunda ronda del juego y fue llevado hacia un lugar seguro durante el hecho, según ‘NBC News’.
Conforme a los criterios de
En el lugar ubicado en West Palm Beach, Florida, un agente del Servicio Secreto observó un rifle con mira ubicado a las afueras del sitio, el cual se encontraba oculto por los arbustos y, como medida preventiva, las autoridades le dieron inicio al fuego, de acuerdo con lo que dijo el Sheriff del Palm Beach en una rueda de prensa.
Al dar comienzo a los disparos, el hombre logró escapar en un carro de la marca Nissan de color negro, pero más tarde fue encontrado el hombre llamado Ryan Wesley Routh, a quien arrestaron por un supuesto intento de asesinato contra el empresario.
El mensaje de Elon Musk sobre el supuesto intento de asesinato hacia Trump
Tras conocerse la noticia de lo que había ocurrido en el campo de golf de Trump, algunos internautas comenzaron a publicar lo que opinaban acerca del segundo intento de asesinato contra el candidato, puesto que hace dos meses fue herido en medio de su campaña presidencial.
Ante esto, el magnate de SpaceX publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje que generó confusión entre sus seguidores, en el cual puso en duda por qué esas situaciones no ocurrían con los opositores del empresario.
Aunque el dueño de Tesla borró lo que escribió en la red social, algunos internautas lograron tomar una captura de pantalla del escrito antes de que Musk lo eliminara, en la cual se lee: “Y nadie está siquiera intentando asesinar a Biden o Kamala”.
Who else here feels that Elon Musk should be stripped of his security clearance, and U.S. citizenship and then deported back to his home nation of South Africa? pic.twitter.com/wk16pG4y1g
— Lakota Man (@LakotaMan1) September 16, 2024Cabe destacar que Joe Biden es el actual mandatario de Estados Unidos y Kamala Harris es su vicepresidenta, quien también está realizando su campaña presidencial para las votaciones que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.
La publicación del mandatario no ayudó a que las teorías conspirativas acerca de los hechos disminuyeran, pero sí logró que varias personas expresaran su desacuerdo con las palabras expresadas por el magnate.
Seguido a esto, Donald Trump también aprovechó para dar su opinión de una manera un poco más discreta, en la cual dejaba un marcador que decía “0-2”, a lo cual Elon Musk le contestó con un emoji fuego, como un símbolo de aprobación.
Autoridades investigan nuevo intento de asesinato contra Donald Trump | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO