Un atroz crimen en el que estaría implicado el colombiano Yostin Mosquera le ha dado la vuelta al mundo. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados con signos de tortura en una maleta. Tras el hallazgo, todo apuntaría que Mosquera los asesinó y robó dinero de sus cuentas.
El colombiano, de 35 años, compareció este miércoles 30 de abril de 2025 ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, acusado del doble asesinato de una pareja de hombres en su domicilio de la capital británica en julio de 2024.
Según versiones preliminares, los dos hombres nacidos en Londres tenían una relación sentimental y compartían varios planes con Yostin Mosquera.
Albert Alfonso y Paul Longworth. Foto:redes sociales
Los rastros del violento crimen
Medios internacionales explican que Yostin Mosquera se reunió con los dos hombres el 8 de julio del 2024. Ese día se filmó teniendo relaciones sexuales y atentando contra la vida de Albert Alfonso, de 62 años, después de haber matado previamente a Paul Longworth, de 71 años.
Posteriormente, habría escondido uno de los cuerpos en un almacén debajo de la cama.
La Policía encontró los restos humanos en el apartamento del colombiano. Foto:iStock
“Paul Longworth fue atacado con un martillo en la nuca, recibiendo repetidos golpes que le destrozaron el cráneo”, dijo la fiscal del caso. “Albert Alfonso fue apuñalado repetidamente, sufriendo múltiples heridas en el torso, el cuerpo, la cara y el cuello. Nada de esto está en disputa”.
Por otro lado, un ciclista que cruzaba el puente colgante de Clifton vio a Mosquera el 10 de julio, dos días después del crimen, junto a una gran maleta roja.
“Las maletas contenían los cuerpos decapitados y desmembrados de Paul Longworth y Albert Alfonso, que el acusado había transportado a Bristol desde su casa en Londres, donde habían sido asesinados dos días antes”, dijo Heer.
Forenses en la escena del crimen. Foto:redes sociales
Pese a que el colombiano en su momento negó cualquier implicación en el crimen, la Policía encontró los otros restos en su apartamento, en un congelador.
Mosquera volvió a negar ante el juez el asesinato de ambos hombres. Admitió, sin embargo, el homicidio de Alfonso, alegando "pérdida de autocontrol" durante el acto y acusó a este primero de causar la muerte de Longworth, su pareja, que murió tras recibir un martillazo en el cráneo.
"Parece tan despreocupado por lo que acaba de hacer, que mientras el señor Alfonso yace en el suelo agonizando, el acusado empieza a cantar y a bailar y luego se dirige directamente al ordenador de la habitación de Alfonso y empieza a usarlo para mirar información sobre sus finanzas", explicó la fiscal sobre un video tras el crimen que está en poder de las autoridades.
El colombiano seguirá en la cárcel, mientras se desarrollan las audiencias.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE