Una política en Estados Unidos, de nacionalidad colombiana, ha generado una ola de rechazo por su más reciente interrupción a un evento musulmán. La mujer ya había causado gran polémica al proponer ejecuciones públicas de inmigrantes indocumentados involucrados en delitos violentos.
Según un video compartido en redes sociales, la excandidata republicana Valentina Gómez tomó el micrófono principal del evento a la fuerza y dijo: "El Islam es la religión de la violación, el incesto y la pedofilia (...) Nunca permitiré que la ley Sharía se apodere de Texas”.
🇺🇸🇨🇴 | ÚLTIMA HORA
Valentina Gomez infiltró una protesta musulmana en Texas, tomó el micrófono y acusó al Islam de abusos, gritando que “nunca permitirá la ley Sharia en Texas”, desatando cánticos de “Allahu Akbar” en la multitud. pic.twitter.com/HxvxD28aOu
De hecho, la misma política compartió el video y en el texto escribió: "Soy la única esperanza que tiene Texas para evitar la islamización de Estados Unidos".
Y agregó: "Cuando llegue al Congreso, me aseguraré de que la cruz nunca se cambie por la media luna. No hago las paces con el mal. Lo destruyó".
Publicación de Valentina Gómez. Foto:X: @ValentinaForUSA
El hecho ha generado rechazo en comunidades islámicas
El hecho ha sido catalogado por varios políticos como "irrespetuoso". Según el diario The Times of India, el incidente "tuvo lugar durante el Día del Capitolio Musulmán de Texas, un evento de un día que incluye una concentración, oración, sesiones de capacitación, almuerzo y reuniones con funcionarios locales".
Frente a esto, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) ha denunciado la conducta de la mujer colombiana y piden que se haga justicia.
La ley Shaira es un código de conducta para los musulmanes. Foto:Muhammad Sadiq/ EFE
Esta no es la primera vez que la colombiana se ve en vuelta en una polémica que genera ola de rechazo, pues en diciembre del 2024, publicó un video en el que propuso "ejecuciones públicas".
"Ejecuciones públicas para cualquier indocumentado que viole o mate a un estadounidense. No merecen la deportación, merecen que se les acabe", afirma en el video la mujer.
Ella es la polémica colombiana. Foto:X: @ValentinaForUSA
Por otro lado, tuvo otra polémica por otro video contra la comunidad LGBTQ, en el que incendió literatura de la comunidad.
“Los niños deberían aprender matemáticas, ciencias e historia, NO a aprender a amputarse partes del cuerpo y volverse gays”, escribió. “El darwinismo se encargará de estas personas LGBTQ+, ya que se han castrado y no pueden reproducirse”, dijo.
Según reportó el medio estadounidense NBC News, "La campaña incendiaria de Gómez también afectó la carrera política de su hermano, Jonathan Gómez, quien realizó múltiples donaciones a la campaña de su hermana, según información pública. Tras conocerse las donaciones, Jonathan Gómez fue despedido como asesor del alcalde Steven Fulop de Jersey City, Nueva Jersey; también era miembro del Grupo de Trabajo LGBTQ+ del alcalde".
La mujer tuvo una polémica contra la comunidad. Foto:iStock
¿Quién es la polémica colombiana?
Según medios estadounidenses, Valentina Gómez es una creadora de contenido que ha logrado tener espacios políticos en Estados Unidos.
Nació en Medellín, Colombia, el 8 de mayo de 1999. Sin embargo, emigró al territorio norteamericano en 2009. Las críticas contra la mujer inician porque, al ser migrante, ha propuesto políticas de odio contra los mismos.
En el ámbito profesional, la joven de 25 años tiene una carrera como inversionista en inmobiliaria y activista política. De hecho, llegó a ser candidata para el Congreso de Texas en 2026.
Valentina Gómez, política Colombiana Foto:X: @ValentinaForUSA
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO