La modelo y empresaria Sara Uribe sostuvo una relación con el exfutbolista de la Selección Colombia Fredy Guarín, de la cual nació su hijo Jacobo como fruto de su amor, pero en el año 2020 se conoció la noticia de que la pareja había terminado su relación sentimental.
Conforme a los criterios de
Lo cual tomó por sorpresa a algunos de sus seguidores porque la exparticipante de ‘Protagonistas de novela’ había acompañado a su expareja durante su fichaje para el equipo de futbol Shanghai Shenhua en China, donde estuvieron viviendo junto a su descendiente.
Además, compartía cómo era su estilo de vida en el país asiático y algunos aspectos sobre su relación con el papá de su hijo. Pese a esto, la modelo paisa expresó que esta fue una época difícil para ella y se sinceró acerca de uno de los motivos por los cuales terminó su relación.
La salud mental de Sara Uribe durante su estadía en China
En el pódcast ‘Historias más allá de un diagnóstico’, Sara Uribe expresó que tuvo diversos momentos difíciles en cuanto a su salud mental desde que tenía 13 años, esto a raíz de las situaciones familiares y económicas que debía enfrentar.
“Era esa lucha constante en mi vida, en la que tenía que lidiar con los problemas de otras personas. Yo nunca me tuve como prioridad hasta hace tres años. Tuve a mi hijo y seguí siendo una persona que estaba viviendo por otros y para otros”, afirmó la empresaria.
“Solté a mi mamá, a mi papá, a mi hermano y también traté de ayudar a mi pareja a estar para él, y yo me empecé a debilitar. Ya no tenía sueños ni inspiraciones, ya todo lo había cumplido. Me miraba a un espejo y me decía: ‘La vida se me está yendo’, no tengo fuerzas para cargar a un niño”.
Pese a que se encontraba en esa situación, el amor que sentía por su hijo logró levantarla y hacerle entender que debía hacer algo para cuidar de Jacobo, lo cual la llevó a tomar una “decisión importante” para recuperar su salud mental y proteger a su pequeño.
“Cuando Jacobo tenía ocho meses aproximadamente, me senté y dije: ‘¿qué le voy a ofrecer a mi hijo?’. Están enfermas las personas que nos rodean, yo tengo que irme, huir y buscar un bienestar para él, llevarlo a otro entorno, donde él vaya a crecer en un hogar lleno de amor y no donde escuche gritos”.
“Yo estaba viviendo con su padre, que también es alcohólico; está pasando por momentos oscuros, yo tengo que salvarlo. Así que pensé en huir con Jacobo, pero no tenía las herramientas para hacerlo”, finalizó su discurso.
Sara Uribe: Resiliencia como fortaleza de vida
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO