Tras el reto de eliminación que sacó de la competencia de ‘MasterChef Celebrity’ a la actriz Cony Camelo, a causa de su pavo quemado. Los participantes que se encuentran dentro del ‘top 8’, deben disputarse los últimos cinco puestos para la gran final.
Conforme a los criterios de
Este miércoles 20 de noviembre, los famosos se encontraron con la ‘caja misteriosa’, dentro de la cual cada uno de los integrantes encontró ingredientes diferentes, con lo cuales debía innovar frente a los tres jurados con una receta sencilla, pero deliciosa que incluyera todos los sabores del reto.
Por si fuera poco, la presentadora Claudia Bahamón, les indicó que una vez los chefs determinaran al ganador del día de hoy, este debía acercarse para abrir un pequeño baúl, en el cual encontraría un sobre sorpresa que le haría tomar una difícil decisión.
El reto que puso a prueba la creatividad de los participantes, duró 60 minutos, durante los cuales tenían la oportunidad de ir a la despensa cuantas veces quisieran. Algunos de los cocineros se encontraban pesimistas frente a sus recetas, puesto que sintieron que los ingredientes con los que tuvieron que trabajar no tenían mucha relación entre ellos.
Por su parte, Caterine Ibargüen, quien no parecía tener un buen día, presentó un plato rico con el cual buscaba motivarse nuevamente para superar el trago amargo. Sorprendentemente, pese a su actitud durante el reto, recibió el famoso ‘cachete’ de parte del chef Jorge Rausch, debido a que su plato contaba con un sabor inigualable.
Sin embargo, el actor Juan Pablo Llano, quien durante la elaboración de su plato tuvo algunas complicaciones, llegó al atril con un plato que si bien reunía todos los ingredientes de la caja, no destacó por nada en particular, por lo que según Nicolás de Zubiría “platos así están lejos de ponerlo entre los finalistas”.
El plato de Vicky ‘el que siembra cosecha’, fue uno de los más creativos y de acuerdo con los chefs la forma en la que cocina es acorde para el momento de la competencia, por lo que sus compañeros creían que sería ella la ganadora de este reto.
No obstante, contrario a lo que todos pensaban, la actriz Paola Rey, fue quien ganó el reto de la caja misteriosa, ya que sorprendió a todos con un pandebono típico de la comida colombiana, con la única diferencia, de que su relleno estaba hecho a base de atún. Según los jurados, el balance de su plato, demuestra lo decidida que está de meterse en la final.
Luego de la celebración, Paola se dispuso a abrir el sobre en compañía de Claudia Bahamón. Dicho sobre, la hizo decidir entre ponerle delantal negro a todos sus compañeros o colocárselo ella misma. Finalmente, la mujer prefirió salvarse y sentenciar a los demás participantes.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL