Santiago Álvarez, dejará el cargo de director ejecutivo de Latam Airlines a partir del otro año y asumirá la dirección comercial de carga de Latam Cargo Miami, un nuevo puesto en la organización.
Conforme a los criterios de
A su vez, Erika Zarante Bahamón, quien actualmente se desempeña como gerente Legal en Latam Airlines Colombia, asumirá el cargo actual de Álvarez.
En esta nueva etapa Álvarez será responsable de los equipos comerciales y de sostenibilidad para Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica. Mientras que Zarante que cuenta con una trayectoria de 23 años en el sector aeronáutico y actualmente lidera la gerencia legal de la compañía continuará el proceso de consolidación de Latam en el mercado aéreo colombiano y se convertirá en la única mujer directiva de una aerolínea en Colombia.
De acuerdo con la compañía, de esta manera se reafirma la relevancia que tiene para la empresa avanzar en sus propósitos y compromisos frente a temas cruciales como la equidad de género.
En su nuevo rol, el directivo a cargo de la división en Colombia liderará los equipos comerciales que reportan a Andrés Bianchi, director Comercial Norteamérica, Europa & Asia; Claudio Torres, director Comercial Sudamérica; Matias Cortina, gerente senior Comercial y Revenue Management Carga Europa; Cristina Oñate, gerente senior Sostenibilidad y Producto: Viviana González, subgerente de Global Accounts, y Claudia Magill, subgerente Charters y Programas Especiales.
De acuerdo con la aerolínea, en su paso de siete años por Latam Airlines Colombia, Álvarez Matamoros tuvo una visión estratégica y habilidad para identificar oportunidades, durante su gestión.
"Impulsó la transformación de negocio fortaleciendo el posicionamiento de marca, aumentó la participación de la empresa en el mercado doméstico hasta un 30 por ciento, logrando consolidar de la red de destinos y convirtiendo a Latam Colombia en la aerolínea con mejor reputación de Colombia por tres años consecutivos", expuso la compañía.
La empresa agregó que este cambio forma parte de la estrategia para continuar consolidando sus operaciones en Colombia, donde ha logrado posicionarse como un actor importante de la industria, reconocida por su cultura de servicio, ofreciendo la mejor propuesta de valor del mercado, con un enfoque hacia la eficiencia y la sostenibilidad.
“Erika ha demostrado un liderazgo y compromiso excepcional”. De esta manera, Zarante pasará a coordinarse con Ramiro Alfonsín una vez que él asuma el cargo de Jefe Comercial de Latam Airlines Group.
Alfonsín agregó que les desea el mayor de los éxitos a ambos en sus nuevos desafíos. "Estamos seguros de que su talento, dedicación y experiencia seguirán contribuyendo de manera significativa al crecimiento y éxito del grupo Latam”.