Los rituales vinculados con la naturaleza han adquirido popularidad por sus diversas tradiciones ancestrales. Un ejemplo de esto son las velas de miel, ya que llevan siglos formando parte de ceremonias para atraer buenas energías.
Contacta con los lazos espirituales, manifestando y creando ambientes idóneos para la meditación, así como la reflexión. Además, la armonía y la dulzura componen la gama de significados que tiene este elemento.
Por ello, es común que los días 11 y 22 de cada mes las personas pongan en práctica el ritual relacionado con las velas de miel, con el fin de atraer prosperidad y fortalecer la espiritualidad.
“Las velas de miel han sido utilizadas durante miles de años para rituales mágicos, ya que por su naturaleza dulce llaman a la prosperidad y la abundancia, el amor y la calma, la salud y la vitalidad”, indicó Erika Valenzuela, fundadora de EK Apicultura Urbana.
Estas velas fusionan el simbolismo energético del fuego y la miel. Foto:iStock
El significado de las velas de miel
Según el portal ‘web’ AD, estas velas fusionan el simbolismo energético del fuego y la miel, ambos relacionados con la abundancia, la prosperidad y la armonía entre los seres vivos y la naturaleza.
Además, estas representan un puente hacia la prosperidad, el amor, la calma, la dedicación y el servicio. Las propiedades curativas del producto trabajado por las abejas ha sido usado por siglos para la desnutrición y usos antisépticos.
Todo ritual tiene impactos psicológicos, ya que ayudan a conectar con las metas propuestas, a enfocar la energía y disminuir la ansiedad. Por ende, las velas de miel crean un espacio relajante para aumentar los beneficios del bienestar emocional.
¿Qué tienen de especial los días 11 y 22?
Estos dos días son considerados “números maestros” por la numerología, lo que los dota de energías poderosas. El 11 es el símbolo de la intuición, la iluminación espiritual y alinea las acciones de nuestros actos para lograr un propósito.
Por su lado, el número 22 es la cifra de la materialización de sueños por medio de esfuerzos concretos. Además, es símbolo de estabilidad, equilibrio y manifestación.
Para realizar el ritual de la vela de miel, debe seguir los siguientes pasos:
- Primero debe asegurarse que la vela esté 100 % hecha de cera de abeja y que los fósforos sean de madera.
- Limpie el lugar que destinó para realizar el ritual. Puede hacerlo con agua y sal, añadiendo humo de incienso.
- Coloque la vela en un recipiente que resista el calor mientras se consume.
Agradezca al universo por la energía. Foto:iStock.
- Puede reforzar la conexión con aceites de canela, jazmín o lavanda. Asimismo, puede recurrir al uso de cuarzos para amplificar la energía.
- En un papel escriba sus intenciones siendo sumamente específico con lo que desea. Repita en voz alta sus propósitos, atrayendo la armonía, la abundancia y dulzura.
- Una vez la vela se haya consumido, agradezca al universo por la energía y a usted por dedicar tiempo para el ritual.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL