La estrategia que pueblo estadounidense utilizó en sus calles para que los conductores reduzcan la velocidad

hace 7 horas 45

El exceso de velocidad se ha convertido en una preocupación constante entre los miembros de una zona residencial ubicada en el municipio de Montgomery, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).

Por su parte, los agentes de policía decidieron dejar de lado los métodos tradicionales como radares, obstáculos viales o dispositivos para detectar los vehículos que sobrepasan los límites establecidos para poner en marcha un plan más radical.

Exceso de velocidad

Las autoridades locales mostraron preocupación por los niveles de seguridad al conducir. Foto:iStock

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía de Montgomery en su cuenta oficial de Facebook, la respuesta a la problemática fue pintar líneas curvas de color amarillo en la calle Grays Lane para captar la atención de los conductores mientras se movilizan.

Sin embargo, este experimento ha despertado la molestia de algunos ciudadanos, quienes no dudaron en expresar su inconformidad en los diarios locales, destacando que la iniciativa les parece un poco drástica, ya que les genera una incomodidad al manejar los vehículos.

Exceso de velocidad

Las autoridades consultaron la medida con algunos expertos. Foto:iStock

Pese a esto, la medida surgió como una solución a las constantes quejas de la comunidad que reside en el sector ante las molestias ocasionadas por los conductores imprudentes que no respetan los niveles de velocidad.

En ese sentido, las líneas plasmadas sobre el suelo se extienden por aproximadamente dos cuadras, donde además colocaron varias señales y elementos como los delineadores viales, que están diseñados para guiar el tráfico y garantizar la seguridad de los pilotos.

Exceso de velocidad

Con esta iniciativa los conductores deben estar más atentos a la carretera. Foto:iStock

Para que esta estrategia fuera efectiva, el Departamento de Policía de Montgomery consultó con ingenieros de tráfico y oficiales de seguridad en carreteras y obras públicas para determinar el tipo de impacto que tendría adoptar el nuevo patrón.

Sumado a esto, a finales del mes de marzo de 2025, luego de que se pintaran las nuevas líneas, las autoridades dejaron un tráiler con pantalla led para alertar a los conductores sobre los cambios en la apariencia de la vía.

Exceso de velocidad

Los ciudadanos siguen criticando la medida de las autoridades. Foto:iStock

A pesar de esto, las críticas por parte de los ciudadanos siguen siendo tema de conversación en redes sociales, por lo que la policía del municipio tuvo que pronunciarse en las plataformas digitales para compartir los detalles relacionados con la medida.

Frente a la notable incomodidad de las personas, algunos vecinos han propuesto otras alternativas para mejorar la seguridad de la zona y contrarrestar los riesgos por manejar con exceso de velocidad, pero hasta el momento la administración local no ha emitido ningún mensaje al respecto. 

Pareja resultó herida cuando esperaba cambio de semáforo y fue embestida por otro carro que huyó | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo