Revelan videos del asesinato del cuñado de Luis Fernando Muriel en Maicao: carro de alta gama se volcó en la huida

hace 2 meses 28

Hay consternación en el municipio de Maicao (La Guajira) por la ola de violencia que azota a esta población fronteriza en la costa norte colombiana. En las últimas horas, la nueva víctima de este preocupante panorama fue el cuñado del futbolista Luis Fernando Muriel.

A medida que avanzan las horas se van conociendo más detalles de los hechos ocurridos en la calle 14 con carrera 24, en horas del mediodía de este lunes 3 de febrero.

El occiso fue identificado como Luis Fernando Ramírez Lindao, de 24 años, quien se desplazaba en una lujosa camioneta, marca Toyota Fortuner, de color blanco, cuando sufrió el ataque sicarial.

Así fue la persecución para asesinarlo

Tras empezar el ataque, el joven aceleró el vehículo entre las pequeñas calles del municipio guajiro.

Atentado Luis Fernando Ramirez

La víctima tenía 24 años. Foto:Captura de video

De inmediato, los asesinos, a bordo de una motocicleta, emprendieron una persecución tras la camioneta blanca que conducía Ramírez Lindao hasta dispararle en repetidas ocasiones.

De pronto, en una maniobra desesperada por intentar huir, la víctima perdió el control. El vehículo se volcó a la altura de la calle 14 con carrera 24, del barrio El Carmen, ya con el conductor gravemente herido.

Desde entonces, empezaron a difundirse una serie de videos de los dramáticos momentos que se vivieron instantes después del atentado sicarial, cuando la comunidad trató de auxiliar a Ramírez.

El proceso fue complicado para los ciudadanos, debido al estado en que quedó la camioneta durante el volcamiento. El lado del conductor quedó sobre el suelo, por lo que algunos testigos debieron trepar el automotor e ingresar por la puerta del copiloto.

En la grabación, se logra observar que uno de los pobladores debió terminar de romper el panorámico a patadas y de manera desesperada para intentar sacar el cuerpo por ahí, pero no les fue posible hacer esa evacuación.

Por lo anterior, determinaron hacer un esfuerzo grupal, entre hombres y mujeres, para empujar el carro hasta enderezarlo, según se logra ver en otro video que fue difundido este martes 4 de febrero.

Cuñado Luis Muriel

El joven tenía 24 años. Foto:Tomada de redes sociales

El impactante relato de un testigo del ataque sicarial

“Yo sentí cuando el man... (sonido de velocidad), pasó una moto y (lo atacó violentamente)”, expresó un testigo. Mientras que otra persona, al parecer del departamento de la Policía Guajira, alertaba con su equipo de telecomunicaciones: “¡Mi coronel, mi coronel, 901, 901!”, en medio de decenas de curiosos.

La comunidad tenía la ilusión de sacarlo con vida y trasladarlo de inmediato a un centro asistencial cercano, pero Luis Fernando Ramírez ya se encontraba sin signos vitales cuando lograron sacarlo del vehículo.

De acuerdo con versiones preliminares, el parrillero lo impactó en 20 ocasiones con una mini uzi. De esas ráfagas, cinco dieron en la cabeza del cuñado de Luis Fernando Muriel.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial por este hecho que ha generado zozobra en Maicao, mientras avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios y los móviles del ataque.

¿Quién era Luis Fernando Ramírez?

Atentado Luis Fernando Ramirez

La esposa de Muriel y su hermano, Luis Fernando Ramírez. Foto:Instagram @luisfernando88

Luis Fernando Ramírez Lindao tenía 24 años y era de origen wayú. Se conoció que era hermano por parte de mamá de Tasharem Villegas Lindao, esposa del jugador atlanticense Luis Fernando Muriel Fruto.

Además, es sobrino de la actual diputada por el departamento de La Guajira, Yasmira Lindao Pana, y hermano de la exconcejal de Maicao, Laura Ramírez.

Le puede interesar:

Deivis López Ortega

Redacción EL TIEMPO

Caribe

Más noticias:

Leer Todo el Artículo