Una mujer de Carolina del Sur, en Estados Unidos, presentó una demanda contra Walmart y su servicio de entregas Spark Delivery, después de ver al repartidor en una situación desagradable.
El caso, registrado el 19 de diciembre en la Corte de Pleitos Comunes del condado de Horry, incluye como acusado al repartidor de Walmart, Alvin B. Ortiz, de 39 años, tal como detalló News Nation: la clienta aquejó haberlo visto con los pantalones bajos y masturbándose.
Según la demanda, el incidente ocurrió el pasado 8 de julio en la comunidad de Intracoastal Waterway, donde la mujer, identificada como “Jane Doe” para proteger su identidad, recibió un pedido de Walmart en su domicilio.
Ortiz entregó la compra en la puerta de su casa alrededor de las 9:10 a. m. y regresó a su vehículo, estacionado en la entrada, donde permaneció durante 10 a 15 minutos.
La mujer, extrañada por la permanencia del conductor, se acercó al auto y afirma haberlo visto con los pantalones bajados y masturbándose. Horrorizada, regresó a su casa, tomó a su hijo pequeño y se escondió antes de contactar a un vecino que se encontraba en casa.
El vecino confrontó a Ortiz, quien supuestamente se apresuró a subirse los pantalones y luego comenzó a discutir con él. Antes de marcharse, Ortiz gritó desde su ventana que regresaría para “arruinarle la vida a todos”, según dice la demanda.
La mujer llamó a la policía después del incidente, quienes a su vez se comunicaron con Walmart. Ortiz fue arrestado al día siguiente y acusado de exposición indecente. Más tarde fue liberado bajo fianza. Su caso sigue pendiente en los tribunales.
La empresa fue demandada debido al comportamiento desagradable de un repartidor. Foto:Google Maps
La respuesta de Walmart, la empresa apuntada en la demanda en Estados Unidos
Tal como detalló News Nation, la demanda también señala a Walmart por no realizar controles de antecedentes apropiados para garantizar la idoneidad de sus empleados.
Según los registros judiciales, la mujer alega que la compañía es responsable de los actos y omisiones de sus trabajadores mientras actúan en representación de la empresa.
Un portavoz de Walmart declaró que la compañía está revisando la queja presentada. “La seguridad de nuestros asociados y clientes es siempre una prioridad principal”, expresó la empresa en un comunicado. “Estamos revisando la demanda y responderemos de manera adecuada ante la corte”, agregó la compañía.
La mujer asegura haber sufrido daños psicológicos, incluyendo dolor mental y emocional, daños psicológicos futuros y pérdida de disfrute de la vida. En su demanda, busca una compensación por gastos médicos pasados y futuros.