El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por su sigla en inglés) dio a conocer que a partir de este miércoles 14 de mayo llevarán a cabo una operación de inspección en las calles del territorio. ¿De qué se trata?
A través de las redes sociales, las autoridades del estado de la estrella solitaria advirtieron a los automovilistas que circulen por las carreteras, quienes deberán prestar especial atención a la aplicación de una normativa de tránsito.
¿Qué hará el DPS de Texas en las carreteras?
Según explicaron en su cuenta oficial de X, funcionarios del DPS se harán presentes en distintos caminos del estado para que los conductores cumplan con la ley "Muévase a un lado, reduzca la velocidad".
"Los agentes estarán en acción como parte de un esfuerzo conjunto con nuestros socios policiales. Juntos, trabajamos para que las carreteras sean más seguras para los oficiales y el personal de primera respuesta que trabajan al costado de la ruta", comunicaron.
HAPPENING TOMORROW: DPS is conducting an enhanced statewide enforcement effort on Wednesday, May 14, to enforce the Move Over, Slow Down law.
DPS Troopers will be out in force as part of a joint effort with our neighboring law enforcement partners @ARStatePolice, @LAStatePolice,… pic.twitter.com/phDNpFfh1O
Además, solicitaron la cooperación de los automovilistas. "Por favor, haga su parte: siempre hágase a un lado o reduzca la velocidad. Es la ley", expresaron.
¿Qué dice la ley de tránsito de Texas?
La reglamentación requiere que los conductores que se acercan a vehículos de emergencia, grúas, servicios públicos, o agentes de policía con luces activadas, cambien de carril para proporcionar espacio o reduzcan la velocidad.
De esta manera, la disposición busca garantizar la seguridad de los trabajadores de carretera, los vehículos de emergencia y otros carros que realizan operaciones en las calles.