El operativo récord de ICE en esta ciudad de Texas que terminó con más de 500 deportados

hace 3 horas 18

En una operación de siete días, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron en el estado de Texas a 422 extranjeros ilegales, incluidos 296 supuestos criminales. El procedimiento concluyó con la deportación de 528 migrantes.

En su página web oficial, ICE informó que la operación, llevada a cabo del 4 al 10 de mayo, estuvo centrada en reforzar la seguridad pública en el área de Houston. El operativo también priorizó la deportación de extranjeros que han agotado el debido proceso y han recibido una orden de expulsión del país, señaló la agencia.

De los 422 migrantes arrestados en Houston, 262 tienen condenas penales, 34 están sujetos a condenas pendientes, 126 incurrieron en otras violaciones de inmigración y 229 tenían órdenes finales de deportación. Al mismo tiempo, la oficina de ICE en Nashville, estado de Tennessee, llevó a cabo una operación mediante la cual arrestó a 200 migrantes, de los cuales 95 tenían antecedentes criminales.

El operativo contó con la colaboración de numerosas agencias del orden público, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), entre otras.

La deportación rápida de migrantes en Texas

Para agilizar la deportación, la agencia reveló que las oficinas de Houston aprovecharon una iniciativa establecida bajo la actual administración para trasladar a los extranjeros a centros designados en la frontera sur. En estas áreas, los migrantes son procesados rápidamente y deportados a su país de origen en un plazo de 24 a 72 horas tras su arresto.

ICE

Los agentes de ICE arrestaron a 422 migrantes en Texas. Foto:ICE

"Esta iniciativa ahorrará a los contribuyentes millones de dólares cada año al reducir significativamente el tiempo que los extranjeros que han agotado el debido proceso y se les ha ordenado su expulsión de Estados Unidos necesitan estar bajo custodia de ICE", manifestó Bradford al respecto.

Leer Todo el Artículo