El 7 de mayo, la normativa Real ID entra definitivamente en vigencia, por lo que muchas personas están buscando sacar sus documentos bajo estas reglas. Si vive en Georgia y también necesita estas identificaciones, aquí le decimos todo lo que debe saber.
Todas las licencias e identificaciones permanentes emitidas en Georgia después de 2012 cumplen con la normativa Real ID. Si es ciudadano de Estados Unidos y tiene un documento de este estado, no necesita volver a sacarla. Revise que tenga una estrella negra o dorada.
En cambio, si lo que necesita es un cambio de nombre, un cambio de género u otros servicios que requieran verificación de identidad, puede hacer el trámite en línea o ir a un centro de Servicios al Conductor de Georgia.
¿Qué es la Real ID?
Aprobada por el Congreso en 2005, la Ley Real ID implementó la recomendación de la Comisión del 11-S de que el gobierno federal establezca estándares para la emisión de fuentes de identificación, como las licencias de conducir.
La normativa estableció estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados y prohíbe a ciertas agencias federales aceptar para fines oficiales documentos que no cumplan con estos lineamientos.
Si tiene una licencia o identificación Real ID, a partir del 7 de mayo de 2025 podrá:
- Tener acceso a ciertas instalaciones federales.
- Embarcar en aeronaves comerciales reguladas por el gobierno federal.
- Entrar en las centrales nucleares.
¿Cómo tramitar su documento Real ID en Georgia?
Para tramitar su documento Real ID en Georgia debe visitar un centro de atención al cliente y presentar el comprobante de todas sus tarjetas de identificación.
Si quiere obtener su licencia o identificación Real ID, presente documentos originales o certificados que acrediten lo siguiente:
- Documento de identidad.
- Número de Seguro Social.
- Dos documentos que acrediten su residencia en Georgia.
Las personas que no son ciudadanas deben proporcionar prueba de identidad y/o estatus legal.